8.3.18

Pascual Marquina llevará su Concierto de Semana Santa a la Parroquia de San Francisco Solano


La Parroquia de San Francisco Solano acogerá el próximo sábado, día 17 de marzo, a partir de las 21.00 de la noche, el tradicional Concierto de Semana Santa que, como cada año, organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla con la colaboración de nuestra Banda de Música Pascual Marquina.


"Este concierto, que, en la medida de lo posible, pretendemos que vaya rotando por todas las parroquias, iglesias y conventos de Montilla, se da cita este año en este lugar con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de nuestra ciudad, formando parte incluso de sus Jornadas Cofradieras 'Cera y Costal'", destacan desde la citada formación.

"Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Música de Montilla ofrecerá un variado repertorio de marchas procesionales, rememorando la última actuación que la misma llevó a cabo en este emblemático templo montillano, en 2010, con motivo del Año Jubilar de San Francisco Solano", añaden.

"Entre las novedades que se presentarán este año, como ya anunciamos hace unos días, cabe destacar el estreno absoluto de la marcha procesional 'Pasión Andaluza', compuesta por nuestro compañero Víctor Manuel Carmona Panadero. Además, entre otras, la banda de música interpretará, por primera vez, la marcha 'La Vía Sacra', obra del músico y compositor cordobés Rafael Wals Dantas", resaltan.

"El concierto de Semana Santa de nuestra banda de música siempre intenta acercar nuestra particular visión de la música cofrade, siendo una reducida muestra de las cerca ya de 200 marchas procesionales que atesora nuestra formación, repertorio que sigue en aumento", recuerdan.

"Desde estas líneas aprovechamos para agradecer la invitación de la Hermandad del Sagrado Descendimiento en este año tan importante para ellos, así como la acogida que nos ha brindado la Parroquia de San Francisco Solano, especialmente su párroco y consiliario de la hermandad, don Ángel Lara Merino, para poder ofrecer allí nuestra música. Os invitamos a todos, como en cada concierto, a disfrutar de la música, cofrade en esta ocasión. Os esperamos", concluyen desde la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.

No hay comentarios :