7.3.18

La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud iniciará mañana jueves su solemne triduo


Llegamos a la recta final de la Cuaresma y con ello entramos en los momentos más intensos del camino para la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco, "que nos llevará a nuestro Domingo de Ramos".


De este modo, esta corporación celebrará, del 8 al 10 de marzo, en su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, el solemne triduo en honor a sus sagrados titulares, siendo el horario de los mismos, los dos primeros días, a partir de las 20.30 de la tarde, y el último, desde las 20.00.

Asimismo, mañana jueves rezarán el Santo Rosario a partir de las 20.00, y el viernes, igualmente desde las 20.00, celebrarán el piadoso rezo del santo vía crucis. Asimismo, este último día mencionado "se realizará la imposición de la medalla a los nuevos hermanos y a todos aquellos a los que no se les haya impuesto anteriormente". De igual manera, el tercer día del triduo rezarán el vía matris a partir de las 19.30.

Además, "antes del comienzo de la eucaristía se realizará el rezo del triduo en honor del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo y de Nuestra Madre María de Nazaret". Predicará dicho triduo, exponiendo la palabra de Dios, el sacerdote de la Casa Salesiana de Montilla y consiliario de la hermandad, Ildefonso Casas Nieto (SDB), estando amenizadas las eucaristías por el coro de la cofradía.

Desde la citada corporación de la tarde-noche del Domingo de Ramos montillano "se ruega a todos los hermanos y fieles la asistencia a los solemnes cultos. Estos tres días se nos presentan como una oportunidad única de estar en comunidad, en torno al altar, junto a nuestros queridos titulares", concluyen desde la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :