19.4.18

La Cata del Vino Montilla-Moriles abre sus puertas al público en la explanada de la Diputación de Córdoba


Ayer miércoles abría sus puertas al público, en la explanada del aparcamiento de la Diputación de Córdoba, la Cata del Vino Montilla-Moriles 2018, que alcanza su XXXV edición con la participación de 32 bodegas y una decena de restaurantes y que este año se dedica al cincuenta aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba.


La cita de la muestra de los mejores caldos de la provincia de Córdoba se prolongará hasta el próximo día 22 y se completará con un intenso programa de actividades paralelas, que incluye, como principal novedad, la celebración de noches temáticas como la dedicada a los 80, la noche universitaria y la centrada en la gastronomía.

Asimismo incluye la II Jornada de Vinos Montilla-Moriles para profesionales del sector de la restauración, el II Salón de Vinos de Montilla-Moriles, la entrega de premios del II Concurso Internacional de Vinagres 'Vinavin' o los tradicionales concursos de venencia, tapas, etiquetas y stands. Tampoco faltan las catas dirigidas, las conferencias y las actuaciones musicales.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, cortó la cinta inaugural y señaló que “arrancamos la primavera en Córdoba de la mejor manera para nuestros paladares”. “Es una cita con un peso muy importante en el calendario social, cultural y gastronómico de Córdoba y toda su provincia, porque nuestros vinos Montilla-Moriles son mucho más que un producto de excelencia, porque con ellos promocionamos la cultura, la naturaleza y la gastronomía de toda la provincia”, apuntó Antonio Ruiz.


Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, Javier Martín, destacó que “hemos batido récords de ventas por Internet llegándonos solicitudes de todos los lugares de Europa y del mundo: hemos conseguido hacer una fiesta que trasciende de nuestras fronteras”.

Al acto han acudido, además, la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz; representantes institucionales y alcaldes de los municipios de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, entre otros.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :