8.4.18

Proponen una ruta literaria basada en la novela 'El último amor del Gran Capitán', de Antonio Callejón


En el marco de la la 37ª Feria del Libro de Granada, desde la Librería Paulinas, situada en la calle Cárcel Baja, número 14, con esquina calle Elvira de Granada, proponen una ruta literaria basada en la novela “El último amor del Gran Capitán”, de Antonio Callejón, publicada por Ediciones Dauro.


Esta novela histórica cuenta la vida de María Manrique, Duquesa de Sessa y de Terranova, viuda del montillano Gonzalo Fernández de Córdoba, nombrado por sus hazañas como El Gran Capitán, cuando está a las puertas de la muerte.

La ruta comenzará en la estatua de Colón, situada en la plaza Isabel La Católica de Granada, y pasará por la casa del Gran Capitán, la Capilla Real, el Jardín Botánico y terminará en el Monasterio de San Jerónimo. Todo son exteriores, menos la última parada que se entra en el interior del Monasterio.

La ruta, que tendrá lugar el sábado, día 21 de abril, a partir de las 10.30 de la mañana, con una duración de dos y media, aproximadamente, estará guiada por el propio autor, Antonio Callejón, el cual en cada parada explicará sobre la vida del Gran Capitán y leerá algunos trozos de la novela.

La aportación para participar en dicha actividad es de 7 euros por persona, que incluye la entrada al Monasterio de San Jerónimo, la cual se deberá abonar en la librería mencionada antes del día 15 de abril. El aforo se encuentra limitado a 25 personas y es imprescindible la inscripción previa.

"Si no puedes venir en persona a la librería, puedes llamarnos al 958 22 23 03 o escribirnos a la dirección de correo electrónico libreria.granada@paulinas.es", destacan. "¡Apúntate! Es una oportunidad para conocer más sobre la figura de El Gran Capitán a través de esta novela y del magnífico patrimonio cultural, histórico y religioso que tenemos en nuestra ciudad de Granada", concluyen.

No hay comentarios :