14.5.18

Almodóvar del Campo venera a su patrón en el día grande de San Juan de Ávila


El alcalde de la localidad agradece a la Hermandad de los Santos y al párroco Juan Carlos Torres el esfuerzo por restaurar un talla que suma ya más de 70 años de trayectoria.

Como cada 10 de mayo, los vecinos de Almodóvar del Campo arroparon en procesión a uno de sus patrones: el santo y Doctor de la Iglesia Universal, Juan de Ávila. Lo hizo una vez había concluido la segunda de las Misas celebradas el jueves en su honor. Tras la eucaristía de las 20.00 de la tarde, la restaurada imagen del santo discurrió por el casco histórico, acompañada de cientos de fieles.


Entre ellos, en la presidencia de las autoridades civiles, estaba, una vez más, el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, quien se sumó solamente a las celebraciones vespertinas, al estar ocupado, por la mañana, de sus obligaciones docentes en Puertollano, donde había jornada lectiva normal.

“Para todos los que nos sentimos de Almodóvar, San Juan de Ávila supone algo especial y muy importante”, refería el regidor al término de los actos. El alcalde valoraba la trascendencia que esta figura supone, en términos de visitas, que se siguen produciendo a la localidad, con lo que ello supone también para la economía local, y agradecía al párroco Juan Carlos Torres, a la Hermandad de los Santos, que encabeza Isabel Fernández, y a los voluntarios de Vocatio, su implicación.


Si bien la restaurada imagen del patrón del municipio, San Juan de Ávila, se pudo contemplar ya en todo su recobrado esplendor desde el primer día de la novena, la procesión fue un momento muy esperado y contó con la veneración de los almodovareños. La banda de la Escuela Municipal de Música contribuyó con sus interpretaciones a dar mayor solemnidad al paso del santo, a quien los asistentes cantaron su himno cuando recaló frente a su Casa Natal.

José Lozano, que apunta que su única petición en nombre de todos los ciudadanos es que San Juan de Ávila sea benefactor en la salud de sus paisanos, calificó de “maravillosa y una imagen bellísima” la estampa que ahora presenta la talla, reconociendo que la necesaria intervención para con una imagen que suma ya más de 70 años, ha sido fruto del “esfuerzo de la hermandad y de nuestro párroco”, a quienes agradeció su interés.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :