19.5.18

El obispo pide a los profesionales de los medios de comunicación transmitir los hechos con honestidad


Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha mantenido un encuentro con todos los responsables y trabajadores de los medios de comunicación de la Diócesis y en su intervención ha hecho referencia al mensaje del Papa Francisco para esta jornada, titulado 'La verdad os hará libres. Fake news y periodismo de paz'.


En este sentido, Demetrio Fernández ha afirmado: “Vivimos en un mundo de comunicación global donde se van introduciendo las fake news -noticias falsas- que alborotan y construyen un mundo artificial o falso que después hay que desmontar”.

Asimismo, ha añadido que “los medios de comunicación están para transmitir los hechos, los acontecimientos, y el Papa nos recuerda que esa tarea se haga con honestidad, transmitiendo la verdad que es lo que nos va a hacer libres”.

Y es que, entre los aspectos de los que estamos más orgullosos en Pasión en Mvnda, y que nos caracterizan, constituyendo una de nuestras señas de identidad, es de transmitir los hechos de nuestra Montilla, de manera totalmente desinteresada y con honestidad, y siempre con la verdad por delante, sin estar al servicio de ningún partido político.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :