7.6.18

Bendecida e impuesta una nueva corona a Nuestra Señora de las Viñas, donada por una familia montillana


Ayer, día 6 de junio, durante la Santa Misa que se celebra todos los miércoles en la Ermita de Nuestra Señora de la Merced, tuvo lugar, a partir de las 20.00 de la tarde, en un acto recogido, la bendición e imposición de una nueva corona a Nuestra Señora de las Viñas, a cargo del sacerdote Javier Algar Ruiz, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Montilla y consiliario de la hermandad, la cual ha sido donada por una conocida familia montillana, muy vinculada y devota de la Santísima Virgen, luciendo así con todo su esplendor.


Recordamos que tras los tres primeros años, del 2000 al 2002, en los que presidió la Romería la imagen de Nuestra Señora de las Viñas, patrona del noble gremio de la vid y del vino, y obra, en agosto de 1956, del insigne imaginero valenciano, afincado en Córdoba, Amadeo Ruiz Olmos, siendo donada la misma por el Conde de la Cortina, desde el año 2003 una réplica de esta advocación mariana, donada por el montillano Manuel García Jiménez, hace lo propio en su carreta, y tirada por dos bueyes, cada mes de junio.

De esta manera, la Madre de Dios estrenó vestido en el año 2016, así como un nuevo manto, después de catorce años sin poder hacerlo. Asimismo, fue restaurada su aureola, ante su avanzado estado de deterioro, recibiendo, además, un baño en plata. Estos estrenos, que fueron llevados a cabo en la empresa Siglo Barroco de Puente Genil, fueron posibles gracias a una donante anónima, fiel devota de Nuestra Señora de las Viñas.















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :