7.6.18

Junio, mes en honor al Sagrado Corazón de Jesús


El pasado viernes, día 1 de junio, se inició, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, el mes en honor al Sagrado Corazón de Jesús, con la exposición del Santísimo, que tendrá lugar durante todo este mes, a partir de las 19.00 de la tarde.

Asimismo, del 5 al 7 de junio se está celebrando el triduo en su honor, mediante la celebración de la Santa Misa a partir de las 20.00. De igual manera, este viernes, día 8, tendrá lugar su festividad, en la que se celebrará la procesión claustral de los altares desde las 19.00, para proseguir, a continuación, con la Santa Misa.


El Sagrado Corazón de Jesús

En la Iglesia Católica, el Sagrado Corazón es la devoción referida al corazón físico de Jesús de Nazaret como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón tuvo su origen en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo y en su muerte en la cruz, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total.

En tal sentido, la devoción al Sagrado Corazón se refiere en particular a los sentimientos de Jesús y en especial a su amor por la humanidad, según lo resume el Evangelio de San Juan (13:1): "Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo".

Esta devoción insta a quienes la practican a tener, en palabras de Pablo de Tarso, "los mismos sentimientos que Cristo Jesús" (Epístola a los Filipenses 2:5). Un número importante de congregaciones y de familias espirituales se conformaron en torno a la devoción al Sagrado Corazón.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: ÁNGEL GÓMEZ HIDALGO

No hay comentarios :