22.6.18

El arzobispo de Sevilla bendice la nueva Casa de Hermandad de la Macarena: la Casa de todos


El arzobispo de Sevilla, el seguntino Juan José Asenjo, bendijo en la noche del pasado jueves la Casa de Hermandad de la Macarena, una vez finalizadas las obras de remodelación, que han durado siete meses. Tras la bendición, el arzobispo y el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, descubrieron una placa conmemorativa del acto.


El pastor de la Iglesia sevillana dirigió unas cariñosas palabras de felicitación a la la hermandad por las nuevas instalaciones, una Casa de Hermandad que debe servir “para promover la devoción a la Santísima Virgen”.

Por su parte, el hermano mayor recordó a su antecesor José Luis de Pablo Romero, “quien inició esto que hoy bendecimos al comprar esta casa”. Asimismo, Fernández Cabrero indicó que la Casa de Hermandad es la consecuencia del trabajo de los ex hermanos mayores Joaquín Sainz de la Maza, Juan Ruiz Cárdenas y Manuel García García.


“A esta casa le falta el contenido, que es el alma que hay que darle, y ese alma se la tenemos que dar nosotros y todos los hermanos. Y tenemos un compromiso con construir una hermandad de puertas abiertas, fraterna, caritativa y social”, señaló.

El presidente de Heliopol, Miguel Rus, remarcó que para su firma “esta no es una obra más, porque tiene un carácter muy emotivo”, recordando la vinculación sentimental entre su familia y la Hermandad de la Macarena.


El arquitecto jefe del proyecto, Rafael Cuadrado, explicó en qué han consistido las obras de remodelación, encaminadas a “construir una Casa de Hermandad accesible, funcional y abierta: un espacio que se convierta en la casa de todos”.

El acto de bendición, que contó con la presencia de representantes institucionales y de los diferentes colectivos de la hermandad, ex miembros de las diferentes juntas de gobierno de la hermandad y los integrantes de la Comisión de Obras, se emitió en streaming a través de los medios digitales de la corporación para que los hermanos pudieran seguirlo.

Los hermanos están convocados desde este viernes, 22 de junio, y hasta mañana sábado, día 23, a unas jornadas de puertas abiertas para que visiten las nuevas instalaciones de la Casa de Hermandad, en horario de 10.00 a 14.00, y de 18.00 a 21.00.



No hay comentarios :