30.6.18

La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Montemayor volverá a acompañar a El Santico


El próximo domingo, día 15 de julio, a partir de las 10.15 de la mañana, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montemayor volverá a acompañar con sus acordes a la tradicional procesión de El Santico en su recorrido por las calles de Montilla, partiendo el cortejo desde su ermita, situada en el barrio de Tenerías, y enclavada concretamente en la calle Córdoba.


De este modo, la procesión proseguirá por las calles Altillos, Ciprés, San Antonio, Corredera, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, hasta desembocar en la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol, donde a las 11.00 el sacerdote, párroco de este templo montillano y rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, José Félix García Jurado, celebrará una solemne función religiosa en honor de tan querida y popular imagen.

Seguidamente, la procesión continuará por las calles Iglesia, Gran Capitán, Capitán Alonso de Vargas, San Luis, Escuelas, Fernández y Canivell, plazuela de La Inmaculada, Corredera, Hermanos Garnelo, Córdoba, para finalmente regresar a su ermita.

Durante el recorrido, la procesión irá acompañada por damas ataviadas con el traje típico andaluz, facilitándose velas gratuitas a los asistentes en este último día de las fiestas en honor a San Francisco Solano. "Montillano, si deseas honrar a tu patrón, y eres amante de nuestras tradiciones, acompaña a El Santico en su paseo procesional por nuestras calles", destacan desde la citada hermandad.


La imagen de El Santico, de tamaño académico, se representa en posición frontal, vistiendo túnica y capa decoradas con ramos dorados. Como es habitual, porta crucifijo y concha y lleva en la cabeza un halo de plata de la época, de comienzos del siglo XIX. Le flanquean, arrodilladas, dos figuras de indios.

Previamente, ese día, a partir de las 9.00 de la mañana, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montemayor realizará una diana floreada por las calles de Montilla, con el repique del campanillo y lanzamiento de cohetes.

Será el sábado, día 14 de julio, solemnidad de San Francisco Solano, cuando se celebre, a partir de las 21.00 de la noche, en la Ermita de El Santico, el tradicional besapiés de esta sagrada imagen, cantándose coplas en su honor, y donde la hermandad obsequiará, además, a los asistentes con una copa de vino, chocolate y churros. Asimismo, la novena en honor a El Santico se iniciará, en su ermita, el lunes, día 16 de julio, a partir de las 20.30 de la tarde.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :