1.7.18

La joven montillana Noemí Barranco gana el concurso de carteles para anunciar la Feria de El Santo


La concejala de Festejos ha presentado el cartel anunciador de la Feria de El Santo de Montilla de este año 2018, obra de Noemí Barranco. De este modo, Lola Casado ha recordado que este año, en el mes de abril, se puso en marcha un concurso de carteles para anunciar tanto la Feria de El Santo como la Fiesta de la Vendimia de nuestra ciudad. Del primero de estos concursos ha salido ganadora esta joven montillana que el año pasado concluyó la carrera de Diseño Gráfico.


“El cartel cuenta con la imagen de El Santo y de los arcos y con unos colores cálidos que representan la Feria de Día y otros más fríos que representan la Feria de Noche. El cartel está elaborado en formato digital, pero utilizando la acuarela, que es una técnica más fresca y relacionada con estos meses de verano. He querido darle un toque más informal con las salpicaduras de pintura, rompiendo con el modelo tradicional de cartel”, ha explicado Noemí Barranco.

Recordamos que la joven Noemí Barranco ganó, igualmente, el pasado mes de octubre, el concurso para elegir el logotipo que identifica y conmemora el 75º aniversario de la primera estación de penitencia de la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.

Noemí Barranco es graduada en Diseño Gráfico desde el mes de junio del pasado año y estudió en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba. La rama del diseño en la que más cómoda se siente es el branding, un proceso que consiste en construir una marca. Entre sus aficiones se encuentra la fotografía y el marketing.

Así, la fotografía la practica desde los 15 años, ya que según ella se encuentra más cómoda detrás del objetivo. En este arte puede presumir de ser autodidacta, aunque puliera sus conocimientos en su posterior carrera de Diseño. Cuenta en su haber con diversos trabajos fotográficos, incluso barajando la posibilidad de la realización de una exposición con algunos de ellos.

En cuanto al marketing, es una disciplina que le entusiasma y sobre la que no deja de aprender mediante la lectura de libros relacionados con esta temática. En su curriculum cuenta con varios trabajos de diseño de cartelería, branding, maquetación, etcétera, destacando como el trabajo más completo hasta el día de hoy el realizado con la marca personal artística de Mendrugo, donde toca diversos campos, así como la realización de la identidad corporativa, diseño web, packaging, vídeo, fotografía, maquetación, papelería, merchandising, etcétera. Sin duda, Noemí Barranco una joven profesional con una larga proyección de futuro.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :