27.7.18

Más de 2.000 personas se espera que acudan este sábado a Rute a la coronación pontificia de su patrona


Más de dos mil personas se darán cita en Rute, este sábado, para asistir a la Santa Misa de Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora del Carmen, patrona de este municipio. Esta gran manifestación de fe para toda la provincia cordobesa estará presidida por Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, al que acompañarán en torno a treinta sacerdotes, entre ellos, Manuel María Hinojosa Petit, Delegado Episcopal de Coronación y Maestro de Ceremonias; el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón; el Arcipreste de Lucena-Cabra-Rute y consiliario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute, Juan Carrasco Guijarro; y el Padre Juan Dobado Fernández, Prior del Convento Carmelita del Santo Ángel de Sevilla, entre otros.


El presidente de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Leopoldo José Jiménez Roldán, ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas que han trabajado durante estos casi cinco años para hacer posible esta inminente coronación”, y detalló que “esperamos en torno a 2.000 personas”, recalcando que “podrá acceder a la Santa Misa todo el ciudadano que lo desee hasta completar el aforo y sin ningún tipo de coste”.

El Arcipreste de Lucena-Cabra-Rute y consiliario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute, Juan Carrasco Guijarro, ha señalado que “hay mucha gente que, de manera silenciosa y callada, ha trabajado para hacer posible este día que será un beso de amor a María”.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Coronación, formada por una quincena de miembros, Jesús Manuel Redondo Alba, ha mostrado “una gran emoción, porque en este camino tan intenso, todos hemos realizado un gran sacrificio personal, que nos deja la tranquilidad de que este sábado se materializará la felicidad de un trabajo de evangelización mariano que hemos realizado durante todo este tiempo”.


Novedades

Nuestra Señora del Carmen lucirá una nueva saya regalada y confeccionada por Ignacio Escobar Guisado, artista sevillano. Igualmente, se coronará con una corona, obra de Díaz Roncero, y restaurada por Alberto Quirós, en la que se han sustituido las 24 estrellas de la corona original y se han incluido nuevos rayos, una nueva cruz, tres medallones pequeños y un centro para el canasto con escudo carmelita como motivo central, esmaltado y pedrería alrededor del mismo. También el techo del palio que lucirá el trono será de nueva creación, regalo del Grupo Joven de la Archicofradía Juventus Carmeli y de numerosos fieles y devotos de Nuestra Señora del Carmen.

Programación del día

Desde las 18.00 del sábado, las puertas de la Parroquia Mayor de Santa Catalina Mártir de Alejandría de Rute, templo en el que se encuentra Nuestra Señora del Carmen desde el pasado 1 de julio, se abrirán para la recepción de las cofradías y hermandades ruteñas y foráneas. Previamente, durante la mañana podrán acceder todos los ciudadanos para visitar a la Santísima Virgen ya ataviada para la tarde.

A las 19.30, se iniciará la procesión de la patrona de Rute hasta el Parque de Nuestra Señora del Carmen, acompañada de su Archicofradía y de la Comisión de Coronación, así como de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y los Hermanos de la Aurora. Será a las 20.00 cuando se ubique, en el Altar de la Santa Misa, Nuestra Señora del Carmen para esperar al cortejo eclesiástico, presidido por el obispo, que accederá al parque en torno a las 20.55, para dar comienzo a la Santa Misa a las 21.00.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :