28.8.18

El Ayuntamiento de Fernán Núñez promociona su Palacio Ducal como recurso turístico provincial


Desde ayer lunes, día 27 de agosto y hasta el 2 de septiembre, está teniendo lugar la segunda edición de 'Palacio en Ruta', con el objetivo de promocionar el Palacio Ducal de Fernán Núñez como recurso turístico provincial.


El Ayuntamiento de Fernán Núñez, en los últimos siete años, ha realizado numerosas actuaciones para la rehabilitación y restauración del monumento civil más importante y emblemático de la localidad, el Palacio Ducal, apostando por su conservación y futura puesta en valor.

Durante la semana se están llevando a cabo numerosas actividades, comenzando con unos talleres culturales infantiles en Palacio -el lunes y el martes, de 10.00 a 13.00, mediante inscripción previa-, visitas guiadas al monumento -de lunes a jueves, de 18.30 a 19.30, mediante inscripción previa-, y la II Noche de Poesía en los Jardines de Palacio -el viernes, a las 21.00, con entrada libre-.

Además, tendrá lugar una ruta cultural para conocer el pasado de Fernán Núñez y la importancia del Palacio Ducal, denominada 'Descubriendo Fernán Núñez' -que tendrá lugar el sábado, a las 10.00, mediante inscripción previa-, y por último, una ruta teatralizada, donde se realizará una representación de la historia de Abencalez y de Fernán Núñez -que se celebrará el domingo, desde las 20.30, desde la Cruz de los Desamparados, con entrada libre-.


Elena Ruiz, alcaldesa de Fernán Núñez, indica que en esta edición de Palacio en Ruta “se aúnan algunas de las actividades culturales que se realizan en el conjunto urbanístico del Palacio Ducal, bajo una misma denominación, para conseguir desarrollar un producto turístico que ponga en valor nuestro Palacio”.

Según Alfonso Alcaide, concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, este programa de actividades “surge con un objetivo fundamental, que es el de dar a conocer el proceso de restauración arquitectónica de nuestro Palacio, unido a la difusión de la riqueza cultural, natural y literaria de Fernán Núñez”.

A la presentación también acudió Ángel Marín, Graduado en Historia del Arte, quien añade que las visitas y talleres están enfocados “a una difusión didáctica de los valores histórico-artísticos del Palacio Ducal y a conocer la importancia de la rehabilitación monumental como fuente de desarrollo local”. Esta actividad se enmarca en la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Córdoba y Patronato Provincial de Turismo 2018.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: IAPH

No hay comentarios :