25.8.18

La Diócesis de Córdoba retransmitirá en directo la salida procesional de Nuestro Padre Jesús del Calvario


Catorce mil personas está previsto que acudan a la salida procesional de Nuestro Padre Jesús del Calvario, que irá acompañada musicalmente por la Banda de Santaella, en la cruz de guía, mientras que el Señor contará con los legionarios de Ronda, en torno a medio centenar, contando también con la participación de unas 200 mantillas.

Cada 25 años, Nuestro Padre Jesús del Calvario procesiona por las calles de Montalbán. La hermandad ha preparado hasta el último detalle y, a pocas horas de su salida, todos los devotos de Jesús ansían el momento. La procesión de Nuestro Padre Jesús del Calvario, desde su ermita hasta el Mirador de la Campiña, dará comienzo al acto.


A continuación se celebrará la eucaristía, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, tras la cual dará comienzo la procesión por las calles de la localidad montalbeña a partir de las 21.30 de la noche.

Catorce mil personas está previsto que acudan a la salida procesional, para lo cual Montalbán ha desplegado un protocolo de seguridad con Cruz Roja y Protección Civil. Durante las seis horas que está previsto dure la procesión, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de los asistentes gran parte de los edificios públicos.

Por su parte, la cruz de guía irá acompañada musicalmente por la banda de Santaella, mientras que el Señor contará con los legionarios de Ronda, en torno a medio centenar, y también habrá unas 200 mantillas, discurriendo el itinerario por Llanos del Calvario, Ermita de Jesús del Calvario, Ancha, Amargura, Empedrada, Llanos del Calvario, Nueva, Agua, Eloy Vaquero, Ancha, Plaza de Andalucía, Ancha y, nuevamente, Llanos del Calvario.


El término de la procesión pondrá fin también al Mes Jubilar concedido con motivo de la salida procesional. La apertura del mismo fue el pasado 25 de julio, acto en el que Francisco Orozco, Vicario General, confesaba que “la fe de Montalbán tiene un rostro: Nuestro Padre Jesús del Calvario”.

La Diócesis de Córdoba retransmitirá la salida procesional

La Diócesis de Córdoba acercará este sábado a todos los devotos de fe la procesión de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Montalbán, conocido popularmente como 'El Señor de la Campiña'. A las 19.30 de la tarde está previsto que comience el acto con la procesión de la imagen desde su ermita hasta el Mirador de la Campiña, donde el obispo oficiará la eucaristía.

Desde esa hora, Diocesisdecordoba.tv retransmitirá el acto gracias a la colaboración de Zimagen, operador de telecomunicaciones local. La procesión, que comenzará al término de la eucaristía, está previsto que dure seis horas -hasta las 03.30 de la madrugada, aproximadamente-, las cuales serán retransmitidas en directo en Diocesisdecordoba.tv.


Solemne besapié y conferencia de José Galisteo

Fue en la tarde del pasado domingo cuando tuvo lugar el solemne besapié que cada año se celebra al terminar la novena en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Devotos llegados de todos los puntos de la Campiña acudieron a la Ermita del Calvario de la localidad para participar de la eucaristía y posteriormente del besapié.

Asimismo, en la tarde de ayer viernes, día 24 de agosto, José Galisteo Martínez ofreció una conferencia, a partir de las 20.30 de la tarde, en el Teatro Municipal, sobre la venerada imagen. El ponente, natural de Aguilar de la Frontera, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada (1997-2002).

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :