6.9.18

14.000 euros en premios para el Premio de Pintura al aire libre Memorial José Garnelo


La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, y el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, han presentado el programa de actividades elaborado con motivo de la II Semana de Montilla con la Pintura que se está celebrando estos días en la localidad, junto con los protagonistas de la misma.


Todas las actividades programadas tendrán su colofón el domingo 9 con la celebración del II Premio de Pintura al aire libre Memorial José Garnelo, que este año cuenta con 14 premios y una dotación económica que supera los 14.000 euros, a los que hay que añadir los cinco premios para los ganadores de la categoría infantil y juvenil que obtendrán un kit de pintura cada uno.

“Esperamos poder superar los 120 participantes que tuvimos en la primera edición”, ha indicado Conchi Espejo, quien se mostró satisfecha de la oferta cultural que este año se ha vuelto a realizar para seguir dando a conocer la figura de José Garnelo y Alda.

Desde el área de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona ha recalcado que el objetivo es “convertir a Montilla durante esta semana en eje cultural de la provincia y que los interesados en el mundo de la pintura y del arte en general vengan hasta nuestra ciudad atraídos por el concurso de pintura al aire libre”. Entre las novedades que se incluyen este año en el II Premio de Pintura al aire libre es la geolocalización que se va a hacer de cada uno de los pintores, “que permitirá poner en un mapa el punto exacto en que se encuentra pintando cada artista para que las personas interesadas puedan acercarse a ver in situ el trabajo que realiza”, ha concluido Manuel Carmona.

El pasado 1 de septiembre comenzaron las actividades relacionadas con la Semana de la Pintura. Así, durante estos días se podrán contemplar sendas exposiciones en la Casa de las Aguas y en la Sala Alta de la Casa del Inca. En este último espacio expositivo se puede contemplar hasta el día 14 la muestra 'Entorno natural', de María Dohijo. Una colección de pinturas en pastel en las que se representan distintos puntos del término municipal. Además, la exposición se acompaña de otras actividades realizadas por la artista, como una visita guiada, talleres de pintura en pastel o de collage.

En la Casa de las Aguas, el Museo Garnelo ha preparado una exposición sobre la vida de José Garnelo, en la que se pueden contemplar una muestra variada de objetos, dibujos y escritos que realizó el pintor montillano a lo largo de su vida. Esta muestra se puede visitar en el patio de la Casa de las Aguas durante los próximos 20 días.

Este jueves se está celebrando un taller para escolares a cargo de José Manuel Carrasco, que se encuentra trabajando con los menores en torno a la obra de José Garnelo, mientras que por la tarde el turno será para la música. En concreto para la actuación que realizará el quinteto de viento 'Atlántida', que a partir de las 20.30 ofrecerá en la Casa de las Aguas un concierto interpretando música de Mozart y Beethoven.

El fin de semana se presenta cargado de actividades, ya que el sábado por la mañana se celebrará una quedada de Urban Sketecher en diferentes espacios de Montilla para recoger momentáneas de la vida cotidiana de la ciudad. Por la tarde, se celebrarán en la Casa de las Aguas dos clases magistrales organizadas por Arte21. La primera a cargo de Joan Coch sobre el uso de la acuarela y tras él tomará la palabra Manuel Castillero para hablar sobre el óleo y el acrílico.

El domingo será el día grande de la Semana de la Pintura con la celebración del II Concurso de Pintura al Aire Libre Memorial José Garnelo y la entrega de premios que se hará en torno a las 20.00 en el Alhorí del Castillo de Montilla. Con las obras galardonadas se realizará una exposición en el Salón Municipal San Juan de Dios.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :