7.9.18

Este viernes se iniciará la solemne novena en honor a la sagrada imagen de Nuestro Padre de Familias


Del 7 al 15 de septiembre se celebrará, en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara de Montilla, la solemne novena en honor a la sagrada imagen de Nuestro Padre de Familias. Dichos cultos se iniciarán con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la novena, a partir de las 19.00 de la tarde, para, a continuación, tener lugar la celebración de la Santa Misa desde las 20.00.


De este modo, presidirán la sagrada eucaristía el sacerdote José Jiménez Marín, administrador parroquial de San Antonio de Padua de las Huertas Bajas de Cabra, del 7 al 9 de septiembre; el sacerdote Héctor José Sánchez Pérez, vicario parroquial de Santa Victoria de Córdoba, del 10 al 12 del presente mes; el sacerdote Rafael María de Santiago Sánchez, párroco de la Sagrada Familia de Córdoba, los días 13 y 14 de septiembre; y el sacerdote Carlos Morales Fernández, capellán del Monasterio de Santa Clara, que lo hará el día 15.

Asimismo, el jueves, día 13, a partir de las 20.00 de la tarde, se celebrará una Misa votiva de difuntos en el citado templo montillano, y el sábado, día 15, durante todo el día, se producirán distintas ofrendas florales a la milagrosa imagen de Nuestro Padre de Familias.

Por su parte, el domingo, día 16 de septiembre, será la fiesta de Nuestro Padre de Familias, con una solemne función eucarística, que dará comienzo a partir de las 19.00 de la tarde, y que estará presidida por el sacerdote Rafael María de Santiago Sánchez, párroco de la Sagrada Familia de Córdoba.

Seguidamente, a partir de las 20.30, tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre de Familias, que volverá a contar, por tercer año consecutivo, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Victoria de Córdoba.

Al regreso de la procesión a su templo, se dará a besar, como viene siendo tradicional, dos relicarios: la Santa Espina de Cristo, traída por el Duque de Feria desde Italia en el siglo XVII, y el Lignum Crucis, regalado al convento por la reina Isabel de Portugal en el siglo XVI.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :