10.10.18

Así serán los actos de clausura del 75º aniversario de la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con la Hermandad de Jesús Preso


Este miércoles, día 10 de octubre, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza ha informado "de los actos de clausura de la efeméride del 75º aniversario de la salida procesional de Jesús en la Oración en el Huerto" con esta corporación.


De este modo, el próximo sábado, día 20 de octubre, a partir de las 18.30 de la tarde, tendrá lugar el solemne traslado de esta sagrada imagen, con salida "desde la Ermita de La Rosa hasta la Basílica Menor de San Juan de Ávila, donde celebraremos una solemne eucaristía. A continuación, tendrá lugar un vía crucis desde la Basílica hasta la Parroquia de Santiago".

"Todo aquel hermano que esté interesado en participar en este vía crucis o en portar al Señor en el mismo, solo tiene que ponerse en contacto o acudir la próxima semana, a partir de las 20.30 de la tarde, a nuestra sede en la Ermita de La Rosa".

Asimismo, el domingo, día 21 de octubre, a partir de las 12.00 del mediodía, se celebrará una función solemne "como culto final en honor a esta venerada imagen, que tendrá lugar en la Parroquia de Santiago. En la misma será efectiva la toma de posesión de la recién incorporada junta de gobierno".


Finalmente, el próximo sábado, día 27 de octubre, a partir de las 19.30 de la tarde, tendrá lugar la salida procesional extraordinaria, "con salida desde la Parroquia de Santiago, donde previamente celebraremos la solemne eucaristía en hermandad a las 18.00".

"Nos complacería enormemente que seáis partícipes de este momento tan especial para nuestra cofradía. Por ello os invitamos a retirar vuestra papeleta de sitio del día 15 al 24 de octubre, de 20.30 a 21.30, en la sede de nuestra hermandad, en la Ermita de La Rosa. Podréis acompañar al Señor de diversas formas, ya sea de hermano de luz, mantilla o costalero".

Cuerpo de mantillas de la salida extraordinaria

Asimismo, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza ha informado que "si tu deseo es acompañar a Jesús en la Oración en el Huerto en su salida extraordinaria de la tarde-noche del próximo sábado, día 27 de octubre, ataviada de mantilla, el próximo domingo, día 14 de octubre, a partir de las 19.00 de la tarde, tendrá lugar una reunión informativa para la formación de este cuerpo de mantillas, que se llevará a cabo en nuestra sede, la Ermita de La Rosa".

"En dicha reunión se explicará todo lo necesario sobre protocolo y todas vuestras dudas. Al igual os recordamos que podéis pasar a retirar vuestra papeleta de sitio del 15 al 24 de octubre, de 20.30 a 21.30, en la sede de la hermandad, en la Ermita de La Rosa", ha concluido la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :