10.10.18

La Centuria Romana Munda participará este próximo sábado en la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de Córdoba


La Centuria Romana Munda participará el próximo sábado, día 13 de octubre, en la salida procesional extraordinaria con motivo del 75º aniversario (1943-2018) de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de La Paz y Esperanza, una de las más importantes cofradías de la capital cordobesa.


Así lo decidió, en asamblea, la Centuria Romana Munda, ya que, según sus estatutos, esta decisión de participar en dicha salida procesional extraordinaria, a petición de la hermandad cordobesa, debía someterse a votación entre sus miembros.

Recordamos que será la primera ocasión en que la Centuria Romana Munda, en treinta y dos años de historia, participe en una salida procesional extraordinaria en Córdoba y lo hará interpretando sus característicos toques marciales y su vestimenta romana, encabezando el cortejo procesional de la salida extraordinaria, con el paso de misterio al completo, de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de Córdoba, que partirá, ese día, a partir de las 19.00 de la tarde, desde la Catedral de Córdoba.


Sin duda, una ocasión histórica excepcional para los miembros de la Centuria Romana Munda que, al igual que en las concentraciones de imperios y centurias romanas en las que participan y allá por donde van, continuarán sintiéndose orgullosos de Montilla, de nuestra Semana Santa, de nuestras raíces, de nuestras tradiciones y, por supuesto, de nuestra cultura.

De este modo, la Centuria Romana Munda partirá este sábado, día 13 de octubre, a partir de las 17.30 de la tarde, desde la Diputación de Córdoba, para estar en la Catedral a las 18.30, discurriendo por la Plaza de Colón, Puerta del Rincón, calle Alfaros, Capitulares, calle Diario de Córdoba, calle San Fernando, Ronda de Isasa, Puente Romano, Torre de la Calahorra, Arco del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herreros, hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral.


Así, a partir de las 19.00 de la tarde, se iniciará el cortejo desde la Santa Iglesia Catedral, cuyo recorrido rinde tributo a lugares destacados en la historia de la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba.

De esta manera, la comitiva saldrá por la Puerta del Perdón, tomando Cardenal Herrero, Torrijos, Amador de los Ríos, Pasaje Santa Teresa de Jornet, Avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, Plaza Cruz del Rastro, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Puerta Nueva, Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Plaza del Realejo, Calle del Realejo y Plaza de San Andrés.

Es en este punto del recorrido donde la Centuria Romana Munda se retirará del cortejo, en torno a las 23.10 de la noche, para volver a la Diputación de Córdoba por la calle San Pablo, Alfonso XIII, Carbonell y Morán, Plaza de Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Torres Cabrera, Plaza de Colón y Diputación de Córdoba.


La Salud de Córdoba y Rosario de Cádiz también participarán en la salida extraordinaria

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz también participarán en esta salida procesional extraordinaria.

De esta manera, la formación cordobesa acompañará al cortejo desde la Catedral de Córdoba hasta la Plaza del Potro. En este punto del recorrido tomará el relevo la banda gaditana hasta el regreso a Capuchinos.

"Uno de los momentos más emotivos de la salida extraordinaria se producirá en el referido enclave, en el momento en que ambas formaciones interpreten conjuntamente una marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia", destacó la Hermandad de La Paz y Esperanza de Córdoba.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :