5.10.18

Este viernes tendrá lugar la emisión de un nuevo programa de 'Andalucía Cofrade', en Onda Cero


La Expiración de Jerez, el Besamanos Magno de Baeza y el bordador Grande de León, este viernes, en Andalucía Cofrade.

Este viernes, 5 de octubre, tendrá lugar una nueva entrega del espacio 'Andalucía Cofrade', que dirige Esteban Romera, de Onda Cero Andalucía. En él participará el bordador José Antonio Grande de León, que recientemente ha inaugurado una exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla sobre toda su obra.


Igualmente se podrán conocer los pormenores del Besamanos Magno que se celebrará el próximo 20 de octubre en la ciudad de Baeza con motivo del IV Centenario Inmaculista de esta localidad jienense. El presidente de sus cofradías, Rafael Perales, lo explicará.

También tendrá cabida en el mismo la salida extraordinaria de los titulares de la Hermandad de la Expiración de Jerez de la Frontera con motivo de su vuelta a la Ermita de San Telmo. Su hermano mayor, José Manuel García Cordero, está invitado en este nuevo programa.

De este modo, el mismo está dedicado, de forma monográfica, a las hermandades y cofradías de Andalucía, aunque también tendrán cabida noticias de relevancia de nivel nacional que afectan al mundo cofrade. Cuenta con una emisión semanal, los viernes, durante todo el año, a partir de las 19.00 de la tarde, y con una duración de 50 minutos en todas las emisoras que Onda Cero tiene en Andalucía.

Es el único espacio radiofónico de esta temática, de ámbito andaluz, que se emite durante todo el año. Se abarcan diversos contenidos sobre la historia, música, novedades, curiosidades, tradiciones, entrevistas a los personajes más destacados y actualidad cofrade desde Andalucía para todos los andaluces. Primará siempre la actualidad sin importar el lugar donde se origine.

Esteban Romera cuenta en la redacción de 'Andalucía Cofrade' con Juan Pedro Recio, Antonio Ojeda, Reyes Calvillo y Alberto Romera y un amplio elenco de colaboradores en toda la geografía andaluza. De esta forma, son parte de este proyecto Rocío Moltó, en Málaga; Manuel Remesal, en Huelva; José Vegazo, en Jerez de la Frontera; Juan Luis Plaza, en Jaén; David Pinto, en Córdoba; Juan Aguilera, en Almería; Fernando Arguelles, en Granada; Mayte Huguet, en Cádiz; y Sergio Maya, desde Sevilla.

Se emite este programa radiofónico, esta temporada 2018/2019, en directo, desde los estudios centrales de la cadena Onda Cero Andalucía. Para ponerse en contacto con la redacción del mismo, los oyentes pueden utilizar los siguientes medios electrónicos: andaluciacofradeoc@gmail.com; en Twitter, @andaluciacof; y en la página de Facebook, AndaluciaCofrade.

ESTEBAN ROMERA

No hay comentarios :