30.10.18

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Preso jura y toma posesión de sus cargos


El nuevo hermano mayor y su nueva junta de gobierno tuvieron un hermosísimo gesto con Luis Raigón, tras cuatro años al frente de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, al otorgarle la medalla de oro de esta corporación, que fue impuesta por José Félix García, y obsequiándole con un bello cuadro, ante la emoción del homenajeado.

El pasado domingo, día 21 de octubre, a partir de las 12.00 del mediodía, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza celebró una función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto en la Parroquia de Santiago Apóstol, tras la cual tuvo lugar el acto de la toma de posesión de la nueva junta de gobierno.


Recordamos que, de este modo, Francisco Mesa Priego es su nuevo hermano mayor; Esperanza Adamuz Panadero, su vicehermana mayor; Ana Isabel Adamuz Panadero, su secretaria; Rosario Ramírez López, su vicesecretaria; Manuel Ponferrada Córdoba, su tesorero; y Cristina Tejada López, su vicetesorera.

De igual manera, Rosario Ramírez López está al frente de la vocalía de Cultos; José Raya París, de la vocalía de Estación de Penitencia; Manuela López Jurado, de la vocalía de Actividades y Caridad; José Manuel Criado Salido, de la vocalía de Priostía; Luis Garrido Moyano, de la vocalía de Mantenimiento de Capilla; Manuel Barranco López, de la vocalía de Enseres y Patrimonio; y Víctor Manuel Rey Manchado, de la vocalía de Pasos y Juventud.

Así, el acto de la toma de posesión lo inició su nuevo hermano mayor, que juraba el cargo y recibía el relevo de Luis Raigón, quien imponía la medalla a Francisco Mesa, distinguiéndole así, oficialmente, como nuevo máximo responsable de esta corporación.


Posteriormente, y tras las intervenciones de Francisco Mesa y Luis Raigón, fueron jurando el cargo los restantes miembros de la nueva junta de gobierno, siendo el consiliario de la hermandad, José Félix García Jurado, quien les imponía la medalla de la misma.

A continuación, el nuevo hermano mayor y su nueva junta de gobierno tuvieron un hermosísimo gesto con Luis Raigón, tras cuatro años al frente de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, al otorgarle la medalla de oro de esta corporación, que fue impuesta por José Félix García, y obsequiándole con un bello cuadro, ante la emoción del homenajeado.

Al término del acto, que contó con la presencia de la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Inmaculada Santos, y como ya es costumbre en la celebración de este culto a Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, se pudieron escribir las peticiones de los fieles que así lo desearon, las cuales acompañarán a esta bendita imagen en la tarde-noche del Jueves Santo.


































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :