19.11.18

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba promueve la incorporación de los patios en paquetes de turismo vacacional y de incentivos


El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha organizado, junto a la empresa pública Turismo Andaluz, un viaje de familiarización (famtrip) para dar a conocer a diez agencias de viajes -especializadas en la comercialización de experiencias singulares-, el potencial turístico de un recurso cultural fundamental tanto para la capital como para la provincia: los patios.


Esta iniciativa, enmarcada en el I Congreso Internacional de Patios de Córdoba, pretende “que estas agencias, seis de ellas de Madrid y cuatro de la costa malagueña, programen rutas que incluyan los patios como valor identitario, conectando este extraordinario recurso con otros atractivos culturales y gastronómicos del destino”.

Así lo explicó la delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, quien ha participado, junto a los representantes de estas agencias, en unas visitas a enclaves de Rute y Castro del Río.

Según Carmen Gómez, “queremos que las agencias de Madrid promocionen la experiencia entre sus clientes preferentes, como son las grandes compañías con departamentos de incentivos que planifican salidas durante todo el año para sus directivos, empleados y clientes”.

En cuanto a las agencias procedentes de la Costa del Sol, la vicepresidenta del Patronato señaló que “el objetivo con ellas es que incluyan a los patios en las excursiones de dos y tres días de duración que programen de turismo vacacional y/o residencial para extranjeros”.


“En esta ruta combinarían visitas a patios y rincones recogidos en la guía provincial junto a los de Córdoba, combinando un itinerario que une la provincia con la capital y que incide en la promoción de la marca 'Patios de Córdoba' en todo el territorio”, apuntó Carmen Gómez.

Las agencias participantes aprovecharon su participación en el receptivo para asistir a una de las ponencias del Congreso Internacional de Patios de Córdoba, en concreto la que se centra en la puesta en valor desde el punto de vista turístico del patrimonio cultural.

Los patios de Córdoba tienen una importante repercusión económica, sobre todo a raíz de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Si durante el mes de mayo el turismo deja en la capital más de 30 millones de euros entre ingresos directos e indirectos, el impacto directo de la Fiesta de los Patios supera los seis millones.

Como señaló Carmen Gómez, “para acabar con la estacionalidad y aprovechar los patios el resto del año, estamos trabajando en la generación de productos turísticos que los intermediarios puedan comercializar en cualquier época del año”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :