5.11.18

La Asociación de María Auxiliadora de Montilla convoca su I Concurso de Pintura con el objetivo de decorar un muro en el Pabellón del Colegio Salesiano


La Asociación de María Auxiliadora convoca el I Concurso de Pintura con el objetivo de decorar un muro en el nuevo Pabellón del Colegio Salesiano, a fin de plasmar la imagen de María Auxiliadora dentro del entorno escolar, mediante la realización de un trabajo de pintura mural.

Bases del Concurso


El concurso se regirá por las siguientes bases:

1. Características

La obra se realizará sobre un muro de aproximadamente 5,40 X 6,60 m., ajustándose en líneas generales a los bocetos presentados. Estos trabajos serán realizados por la misma persona o grupo que lo presentaron, siendo el trabajo fiel reflejo de lo que realmente quede plasmado en el muro.

2. Participantes

La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 18 años de edad que estén interesadas en participar de manera individual o en grupo. La inscripción será gratuita. Un mismo participante podrá presentar uno o varios trabajos.

3. Temática

La temática gira en torno a la figura de Nuestra Madre María Auxiliadora en el entorno escolar y salesiano. Dentro del entorno del dibujo, deberá aparecer el logo de ADMA Montilla y el 150º aniversario de ADMA que celebramos en el 2019. La técnica a emplear será libre, siempre que sea adecuado para quedar permanente en el muro, pudiendo utilizar cualquier material.

4. Presentación de trabajos. Formas y plazos

Los participantes podrán presentar uno ó varios trabajos, que serán inéditos y originales, que se presentarán tal y como se va a reproducir en el muro. El tamaño del boceto será el de un DIN A3. En cualquier caso, la estructura responderá al espacio que va destinado.

Los trabajos se presentarán en sobre cerrado tamaño DIN A3 o mayor, donde quepa el trabajo sin doblar y en cuyo exterior figurará un seudónimo. En el interior: Trabajo, texto explicativo sobre el diseño y la motivación del dibujo, con una extensión máxima de una página en DIN A4, descripción de la técnica a utilizar, relación de los materiales necesarios para llevar a cabo la obra, y en un sobre cerrado nombre/s, apellidos y teléfono/s del participante/s.

Los materiales a utilizar serán aportados y costeados por la asociación. Los trabajos se presentarán en la Secretaría del Colegio Salesiano, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 12.00. El plazo de presentación terminará el 24 de enero a las 12.00. Las personas interesadas en participar que tengan dudas sobre las bases o necesiten cualquier aclaración podrán escribir a: admamontilla@hotmail.com.

5. Selección de los trabajos

El jurado, compuesto por los miembros del Consejo Local de la Asociación de María Auxiliadora de Montilla, se reunirá el 31 de enero y comunicará al interesado/s el trabajo ganador.

Se seleccionará un boceto conforme a los siguientes criterios:
- Fidelidad con la temática.
- Calidad artística del trabajo presentado.
- Originalidad y creatividad de la obra.
- Idoneidad de la técnica y materiales a utilizar para su fijación permanente en el muro.
- El jurado podrá declarar desierto el concurso en el caso de que los trabajos presentados no cumplan con el objetivo del concurso. El fallo será inapelable.
- Los trabajos no seleccionados serán devueltos a los autores, a petición del interesado. En un plazo de tres meses, los trabajos que no hayan sido retirados, la asociación podrá hacer uso de las imágenes.

6. Ejecución de los trabajos

Los materiales a utilizar serán aportados y costeados por la asociación. Por su parte, los participantes se comprometen a seguir la normativa vigente de materia de seguridad, recogida en el Real Decreto 773/1997, 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual (EPI). De no cumplirlas, la organización quedará exenta de toda responsabilidad.

7. Premios

Se otorgará un premio consistente en 200 euros para el trabajo ganador. La obra premiada pasará a ser propiedad de la asociación, la cual se reserva los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción.

8. Conformidad

La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :