15.12.18

Arranca la XXV Campaña de Recogida de Juguetes de la Hermandad Salesiana de la Juventud


Como cada Navidad, y ya van 25 años, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla ha puesto en marcha su Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes para seguir manteniendo la ilusión de los más pequeños, teniendo, de esta manera, por delante, una gran noche: una noche mágica como es la 'Noche de los Reyes Magos'.


"Nuestra hermandad está dispuesta a repartir sueños, ilusión y sonrisas entre los más necesitados: dedicar nuestro tiempo a los demás, ¿hay algo más hermoso? Sus Majestades los Reyes, junto con sus pajes y camellos, ya estamos a disposición de esos niños para seguir manteniendo viva la ilusión de los más pequeños", adelantaron desde la cofradía de la tarde-noche del Domingo de Ramos montillano.

¡25 años entre los jóvenes! ¡25 años repartiendo ilusión! ¡Cristo Vive entre los Jóvenes!", añadieron desde la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla.

"Hoy en día, desgraciadamente, hay familias que necesitan una ayuda para la noche más mágica del año: la Noche de los Reyes Magos. Esta campaña tiene buenos aliados para llegar a buen fin, los hermanos de la hermandad, los ciudadanos, comercios, asociaciones y clubes de la localidad", concluyeron.


De este modo, en la noche del pasado 4 de diciembre, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco anunciaba la puesta en marcha de su XXV Campaña de Recogida de Juguetes, que tendrá lugar hasta la Noche de los Reyes Magos, tiempo durante el cual esta corporación llevará a cabo diversas actividades con la intención de volver a repartir y regalar alegría, ilusión, magia y fantasía entre los niños y niñas más necesitados de Montilla, intentando obtener el mayor número de juguetes posible.

Bajo el lema, en esta ocasión, '25 años repartiendo ilusión', se inicia esta tradicional causa solidaria y, como cada año, la Hermandad Salesiana de la Juventud se hace presente para ayudar a los Magos de Oriente a cumplir su objetivo: que todos los niños de Montilla tengan una sonrisa el Día de Reyes.

Colaboración del Club Deportivo Monfuba y del Club Baloncesto Montilla

Así, en la mañana de este sábado, día 15 de diciembre, ha arrancado oficialmente esta Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes, contando con la colaboración del Club Deportivo Monfuba. "Aprovechando la jornada de Liga Educativa que celebramos en Montilla, vamos a ofreceros la posibilidad de aportar un juguete para colaborar en esta campaña", destacaron.

"Es muy importante nuestra labor formativa, pero también nuestra labor social, y que de forma voluntaria, aquellos que lo deseen puedan ayudar. Estaremos el sábado 15 de diciembre, de 9.15 a 14.00, en la entrada del campo de fútbol, haciendo la recogida de "juguetes nuevos", y para aquellos niños que no van convocados, y a los alumnos del equipo infantil (1º y 2º de ESO), el lunes 17 de diciembre también recogeremos juguetes en la sede de Club Deportivo Monfuba en el horario de entrenamiento", añadieron.

"Como siempre, esperemos que los miembros de nuestro club (alumnos, madres, padres, entrenadores y directivos), seamos un ejemplo no solo a nivel deportivo, sino también a nivel social", concluyeron.


Por su parte, el Club Baloncesto Montilla continúa colaborando, un año más, con esta campaña solidaria desde las 12.30 del mediodía de este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de nuestra ciudad, bajo el lema, nuevamente, 'Un juguete, una entrada'. "Ven al pabellón, disfruta del deporte y colabora por una buena causa", destacaron.

Además del Club Deportivo Monfuba y del Club Baloncesto Montilla, colaboran, un año más, en esta XXV Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes, Juguetes Nidotoys y el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes

Los Servicios Sociales de Montilla son los que tienen las herramientas para hacer llegar a la hermandad las necesidades que sufren los niños y niñas de nuestra ciudad. En coordinación con dichos servicios, la cofradía hace llegar a aquellos niños y niñas más necesitados sus regalos en la Noche de Reyes.

Así, el objetivo de la Hermandad Salesiana de la Juventud es que no haya ningún niño ni niña sin su regalo de Reyes en la noche más mágica de todo el año. "La inocencia e ilusión de los niños está en nuestras manos. ¡Hagamos magia! Los más pequeños de las familias no entienden de problemas (eso es de mayores)", concluyen desde la vocalía de Acción Caritativa, Social y Solidaridad de la citada corporación.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: HERMANDAD SALESIANA DE LA JUVENTUD

No hay comentarios :