27.12.18

José Luis Fernández Vela opta a ser el próximo hermano mayor de la Hermandad de La Santa Cena


La Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas ha hecho oficial la candidatura de José Luis Fernández Vela a hermano mayor de la hermandad, siendo esta la única existente, y cuyas elecciones están previstas para el próximo sábado, día 26 de enero de 2019.


De este modo, una vez concluida la asamblea general ordinaria de esta corporación, prevista, ese día, a partir de las 17.00 de la tarde, en primera convocatoria, y desde las 17.30, en segunda, en la calle Burgueños, número 7A, junto a la Cooperativa La Unión, se procederá a la elección de nuevo hermano mayor.

Casado y padre de dos hijas, José Luis Fernández Vela ha formado parte, durante los últimos veinte años e ininterrumpidamente, de las diferentes juntas de gobierno de la hermandad con Rafael Delgado Ruz, Miguel Bellido Mora y María del Valle Ríos Márquez como hermanos mayores. Además, también ha sido costalero, durante varias décadas, de María Santísima de la Estrella.

Costalero que lo fue, asimismo, durante muchísimos años, de Nuestra Madre y Señora de la Aurora, Patrona de Montilla, y miembro, del mismo modo, de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Don Bosco de nuestra ciudad, José Luis Fernández Vela asume ahora el reto de optar a ser el próximo hermano mayor de la Hermandad de La Santa Cena durante el próximo cuatrienio, sustituyendo en el cargo a María del Valle Ríos Márquez, tras ocho años de mandato.

Sin duda, un reto interesante, ya que dirigir esta hermandad, debido a todos los frentes que tiene abiertos, con cultos y actos a lo largo de todo el año, resulta complicado, ya que algunos de los cuales no dependen directamente, ni única ni exclusivamente, de esta corporación por sí misma.

Así, además de los cultos y actos cuaresmales y de la Semana Santa, y de todos aquellos con destino a sufragar los gastos, principalmente, aunque no los únicos, de la estación de penitencia del Martes Santo montillano, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas tiene, por enumerar las más importantes, otras dos destacadas celebraciones, como todos sabemos.

Por un lado, la Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas, organizada, cada mes de junio, junto a la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, y la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, cada mes de septiembre, declarada de Interés Turístico, y nacida, al igual que la Romería, en el seno de la hermandad, estando organizada junto al Ayuntamiento de Montilla y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :