11.1.19

Entregan en la Casa del Inca de Montilla el premio obtenido por Celia Valdivia en el concurso de arte organizado por la Universidad de Bellas Artes de Cusco


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, participó en la entrega al premio otorgado a Cecilia Valdivia por la Universidad de Bellas Artes 'Diego Quispe Tito del Cusco' de Perú, quien obtuvo el tercer puesto en el concurso de arte realizado el pasado mes de diciembre como cierre a la tercera fase del intercambio cultural Cuzco-España.


La entrega se realizó en la Casa del Inca por los especiales lazos que unen a Montilla con la ciudad del Cusco a través del Inca Garcilaso de la Vega, a propuesta del director del Museo de Bellas Artes de Córdoba, José María Palencia Cerezo. Además se hizo entrega a Cecilia Valdivia de un retrato realizado por Marco Antonio Luque Huanca, obra que Valdivia ha dejado en depósito durante el próximo año a la Casa del Inca.

Cecilia Valdivia Pereyra es actualmente Embajadora Cultural y portavoz de la Universidad de Bellas Artes 'Diego Quispe Tito del Cusco'. Presenta una amplia trayectoria en sus distintos aspectos profesionales en el mundo del arte: exposiciones, convenios, intercambios culturales, expo–showroom, arte colectivo, destacando por su trabajo en pro de la difusión de la cultura y el turismo de España a nivel internacional. Es marchante de ilustres artistas españoles de la talla del maestro escultor Joan Cunill, Juan Antonio Poblador Miquel, Juan Fortuny, etcétera.

Cecilia Valdivia ha realizado diversas acciones de intercambio cultural con Cusco, la última en mayo de 2018, en colaboración con la Asociación de Artistas Alicantinos, realizando una exposición de intercambio entre artistas de Cusco y de Alicante. Asimismo, es la actual invitada a participar en calidad de artista y curadora de arte en la próxima Bienal Artística, que tendrá lugar en la ciudad de Cusco.

Con motivo de su presencia en Montilla, apuesta por destacar el arte andaluz y ha propuesto la presencia en la bienal del Cusco de dos pintores montillanos. Igualmente, trabajará en la celebración en Montilla de un exposición de intercambio de artistas cordobeses y peruanos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :