7.2.19

Jóvenes Aventureros organiza una ruta por el Puerto Niefla, Las Minas del Horcajo y el Valle de Alcudia


La Asociación Internacional Jóvenes Aventureros organiza el próximo domingo, día 17 de febrero, una ruta por el Puerto Niefla, Las Minas del Horcajo y el Valle de Alcudia, en Ciudad Real, teniendo lugar la salida, a partir de las 7.30 de la mañana, desde la estación de autobuses de nuestra ciudad.


"La ruta trascurre sobre un antiguo tramo del tren que hacía la línea Brazatortas - Bélmez. La ruta es muy bonita. Podremos caminar por cañones fabricados por el hombre para el paso del tren y ver las ruinas de la antigua estación de Fuencaliente además de las preciosas vistas, donde continuamos por una Vía Verde (antigua vía del ferrocarril), que nos llevará al Valle del Escorial", destacan desde el citado colectivo.

"Seguimos hacia un antiguo túnel de ferrocarril, de vía estrecha, de 1 kilómetro de longitud, donde a poca distancia llegamos hasta el poblado de las Minas del Horcajo. Unas minas de plata que daban vida a este poblado donde vivieron más de 4000 personas y donde ahora sólo viven 9. Junto a este poblado, hay un área de descanso, donde podremos reponer fuerzas", añaden.

Dicha ruta de senderismo cuenta con una longitud de 15´5 kilómetros, siendo su dificultad media de tipo lineal, teniendo un precio de 12 euros por persona, para los socios, y de 15 euros para el resto de personas interesadas en participar en la actividad.

Las inscripciones para participar en la misma se podrán realizar los días 12 de febrero, para los socios, y 13 y 14 de febrero para todos los interesados que deseen participar en la actividad, en horario de 20.30 de la tarde a 21.30 de la noche, en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla, situado en la calle Luis de Góngora y Argote, sin número, siendo las plazas limitadas.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :