5.3.19

El próximo sábado se celebrará el solemne vía crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba


El próximo sábado, día 9 de marzo, se celebrará el solemne vía crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, realizando su salida desde la Iglesia de San Roque, a partir de las 17.45 de la tarde, aproximadamente.


Así, el cortejo, que estará acompañado por el Quinteto de Capilla de La Esperanza de la capital cordobesa, discurrirá por Buen Pastor, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos, Puerta de las Palmas e interior de la Santa Iglesia Catedral, a la que accederá alrededor de las 19.00.

El recorrido de vuelta será por la Puerta de las Palmas, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Céspedes, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza Pineda, Valladares, Buen Pastor e Iglesia de San Roque.

En su regreso, la comitiva estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba, que estrenarán, justo a la salida, la marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús del Perdón, denominada 'Rey de los Judíos'.


De este modo, esta sagrada imagen presidirá el vía crucis sobre la parihuela del paso de palio de esta corporación, con los respiraderos de Rocío y Lágrimas. Como novedad, presentará en la calle central la Virgen del Rocío, de la Hermandad de La Paz y Esperanza, en alusión a la advocación mariana de la hermandad: Rocío y Lágrimas.

Sobre la parihuela, se realzará la sagrada imagen sobre la peana de carrete, del siglo XVIII, de Nuestro Padre Jesús Preso de la localidad de Cabra, siendo a la vez iluminada por los mismos candelabros arbóreos dorados que lleva el Cautivo egabrense en su paso procesional del Jueves Santo. El cortejo está previsto que vaya formado, entre otras corporaciones, por la Hermandad del Perdón así como la Hermandad de Jesús Preso, ambas de la localidad de Cabra.

Asimismo, el Señor del Perdón estrenará un nuevo juego de gemelos con la forma del Espíritu Santo, en oro y plata de ley, diseñados y ejecutados por Alejandro Carrero Fernández. A la vez, completará su ajuar con una nueva camisa y camisón, ejecutado por una de sus camareras, María José Trillo, junto a la botonadura en plata y amatistas inspiradas en los octogonos de la Puerta del Perdón de la Santa Iglesia Catedral. Este último diseño y ejecución, igualmente de Alejandro Carrero Fernández.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :