22.3.19

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz inicia con éxito su campaña de promoción y venta de los dulces artesanales del Monasterio de Santa Clara


El pasado 16 de marzo, segundo sábado de Cuaresma, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra, inició, con un punto en la Plazuela de La Inmaculada, la venta de dulces artesanos de Cuaresma y Semana Santa, elaborados por la comunidad de hermanas clarisas franciscanas de nuestra ciudad, a beneficio del Monasterio de Santa Clara de Montilla, bajo el lema 'Endulza la Cuaresma con Santa Clara'.


De este modo, "en cumplimiento del título II del estatuto marco para hermandades y cofradías de la Diócesis de Córdoba sobre la finalidad caritativa y social de nuestra cofradía y en línea con la colaboración que se inició durante la pasada campaña de Navidad a petición de las clarisas franciscanas del Convento de Santa Clara de Montilla, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, con el objetivo de contribuir al sostenimiento de la comunidad de clarisas de Montilla y del valiosísimo patrimonio que atesoran, colaborará en la venta de los dulces de Cuaresma y Semana Santa elaborados en el convento", adelantaron.

Por ello, "desde la cofradía queremos realizar un llamamiento a los fieles y devotos del Cristo de Zacatecas y Nuestra Señora del Socorro, a los cofrades de todas las hermandades y al pueblo de Montilla a ayudar a las madres clarisas adquiriendo las especialidades de Cuaresma y Semana Santa que con tanto cariño elaboran", añadieron.

De esta manera, desde el pasado 14 de marzo, los afamados dulces conventuales, tales como pestiños, tortas de aceite, magdalenas, yemas,..., se encuentran también a la venta, en horario comercial, en la Carnicería Manuel Herrador, situada en la calle Capitán Alonso de Vargas, frente al Supermercado Contreras Covirán, y en la Charcutería La Dehesa, enclavada en el Mercado de Abastos.



Asimismo, desde el 16 de marzo, todos los sábados de Cuaresma hasta el 13 de abril, se podrá adquirir el 'Vía Crucis con textos de San Juan de Ávila', editado por el Centro Diocesano. Estará disponible, junto a los dulces artesanales, en la Plazuela de La Inmaculada, en horario de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde.

De igual manera, además de comprar los dulces artesanos de Santa Clara, se puede ayudar a las hermanas clarisas franciscanas y al monasterio, realizando una aportación económica en la cuenta de Cajasur 0237 0044 60 9171576101.

Así, y según la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, el pasado 16 de marzo "fue un día espléndido. Nuestra campaña de promoción y venta de los dulces de Santa Clara no pudo tener mejor comienzo. Gracias a todos los que pasásteis por la Plazuela de La Inmaculada para adquirir estas especialidades artesanas y prestar vuestra colaboración", destacaron.


Agradecimiento a la Pontificia Hermandad del Santo Entierro

Del mismo modo, "no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer la función teatral organizada por la Pontificia Hermandad del Santo Entierro y llevada a cabo por el Grupo de Teatro La Cepa en la tarde de ayer, a beneficio del Convento de Santa Clara, por habernos permitido acercar sus dulces al público asistente en el recibidor del Teatro Garnelo. Gracias a todos los que habéis colaborado de una forma u otra", reseñaron el pasado lunes, día 18 de marzo.

Precisamente, este acto fue uno de los primeros organizados por esta hermandad de la tarde-noche del Viernes Santo montillano, tras la elección de Laura Navarro Navarro como nueva hermana mayor. Una elección, la cual informó, en primicia, Pasión por Mvnda, así como de las seis elecciones restantes a hermano mayor, tenidas lugar, en recientes fechas, en nuestras hermandades de Pasión. Asimismo, y como igualmente ya adelantamos, esta corporación estará acompañada, en su estación de penitencia de la próxima Semana Santa, como novedad, por la Capilla Musical La Clave, formada por miembros de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, dedicando sus sones a Nuestra Señora de la Soledad.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ

No hay comentarios :