7.3.19

Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá este viernes el vía crucis general de la Agrupación de Cofradías


La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Montilla, en el desempeño de sus funciones, hace pública la siguiente información. El devoto y solemne vía crucis general de las hermandades de Montilla es la manifestación de culto penitencial para todos los cofrades y fieles de nuestra ciudad.


Por eso, la Agrupación de Cofradías, atendiendo a la regla séptima del estatuto y a nuestro compromiso cristiano, inicia el tiempo que nos prepara para la Semana Santa y para la Pascua de Resurrección, con este piadoso ejercicio. Como cada año en el primer viernes de Cuaresma, en esta ocasión el ocho de marzo, acompañamos por las calles de Montilla a la imagen de Nuestro Señor con recogimiento y en oración.

La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías designó para este 2019, según turno establecido y atendiendo a la petición de la hermandad, a la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno para que presida el vía crucis. Desde el primer momento, hemos encontrado la mejor disposición de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Los Dolores para que sea su titular quien nos ocupe en este itinerario penitencial.

Agradecemos públicamente a dicha hermandad agrupada y a su junta de gobierno, con su hermano mayor al frente, la colaboración prestada. El guión procesional contará con representación oficial de las cofradías y de la propia agrupación. Los devotos, fieles y cofrades podrán acompañar al Señor en filas a ambos lados o bien al final del cortejo, alumbrando, si así lo desean, con velas que pondrá a disposición la hermandad.

El vía crucis saldrá en procesión desde la Iglesia de San Agustín, sede canónica de la cofradía de la mañana del Viernes Santo montillano, a las 21.00, tras la preceptiva eucaristía que comenzará a las 20.00. Recorrerá las siguientes calles: Plaza Obispo Pérez Muñoz, Plaza de Munda, Juan Colín, Fuentes, Gavia, La Almona, San Francisco Solano, Ancha y Plaza Obispo Pérez Muñoz. Tiene prevista la entrada en el templo agustino a las 22.30. Durante el recorrido haremos protestación pública de nuestra fe y reflexionaremos sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

JUNTA DE GOBIERNO DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

No hay comentarios :