27.4.19

Así es el cartel de la Romería del Rocío 2019


El pasado 21 de abril se presentó el cartel anunciador de la Romería del Rocío de 2019, obra de la artista sevillana Nuria Barrera, realizado en tabla al óleo sobre acrílico y grafito. En él la Santísima Virgen aparece sin ningún broche, salvo uno, que recuerda los 25 años de la visita de San Juan Pablo II. Como joyas, las propias hermandades filiales, “prendidas en la Virgen”. La saya se hace puerta del Santuario, donde todas se presentarán.


En la fecha de la Romería se hace un guiño, destacando, en dorado, el 8 de junio de 2019, día que se cumple el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen y que será también la apertura del Año Jubilar.

La corona que lleva puesta la Virgen es la que estrenará en este Rocío, regalo de las hermandades, y el Pastorcito, con la nueva corona, que la Hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte, ha regalado.

El rostrillo, réplica del de Muñoz y Pabón, que estrenase en su coronación y que ahora, en el centenario, ha regalado la Hermandad de La Redención de Sevilla. La Virgen lleva flores de los caminos: amapolas, lirios y margaritas, tal y como informa la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :