3.4.19

La Centuria Romana Munda prepara casi 2.000 tambores para repartir el viernes en la Tamborada


El próximo viernes, día 5 de abril, la Centuria Romana Munda llevará a cabo la XIVª Tamborada Romana, que se iniciará, a partir de las 20.30 de la tarde, en la emblemática Plaza de La Merced, enclavada en el corazón del Barrio del Gran Capitán de Montilla. De este modo, la Tamborada Romana, como es tradicional, terminará desembocando en la Plaza de La Rosa, teniendo lugar el reparto de tambores desde las 20.00.


Este año, la Centuria Romana Munda, presidida por Rafael Ramírez Laguna, ha preparado entre 1800 y 1900 tambores, frente a los 1.500 tambores que se dispusieron en las dos últimas ediciones, los 1.400 que se prepararon en 2016, y los más de 1.300 que se repartieron en 2015 entre los más pequeños.

El autor del cartel de este año es Ruquel. Así, la Tamborada Romana comenzó a desarrollarse el viernes, día 31 de marzo de 2006, coincidiendo con la finalización oficial de los ensayos de la Centuria Romana Munda, una iniciativa dirigida a los niños de nuestra ciudad a los que se les ofrece la posibilidad de desfilar, de manera tan singular, con los Romanos, mientras se toca el tambor.

En esa primera edición, la participación superó ampliamente las previsiones, provocando que los 300 tambores con los que contaba el evento, resultaran insuficientes, lo que originó que al año siguiente se contara con más de 1.000.



Este esfuerzo organizativo es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y a varias casas comerciales de nuestra localidad. El objetivo de esta asociación cultural no es otro que el de agradecer a los más pequeños el entusiasmo y la ilusión que transmiten. Por ello, nada mejor que ofrecerles un lugar entre la Centuria Romana Munda, desfilando como un romano más.

La Centuria Romana Munda os espera a todos y a todas este viernes en la Plaza de La Merced, haciendo que vuestra afición se incremente, y con ella, el cariño hacia nuestra ciudad y sus tradiciones. Es una buena manera de contribuir al realce de nuestras tradiciones y al compromiso de mantenerlas.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :