20.4.19

Las inclemencias meteorológicas impiden la estación de penitencia de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla


La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza se vio obligada, el pasado Jueves Santo, a suspender su estación de penitencia por las calles de Montilla, ante las inclemencias meteorológicas. De hecho, justamente a las 19.00 de la tarde, hora que estaba prevista el inicio de la misma, comenzó a llover en Montilla.


Ante esta situación, la hermandad trasladó a la Agrupación Musical La Unión de Montilla, la Banda de Cornetas y Tambores Pasión y Esperanza de Utrera (Sevilla), la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera Cruz de Palma del Río (Córdoba) y la Banda Amigos de la música de Dúrcal (Granada) que se refugiaran de la lluvia a las mismas puertas del Teatro Garnelo y en la planta alta de Mercado de Abastos.

Lamentablemente, la lluvia fue cada vez más intensa, por lo que la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza decidió suspender, de manera definitiva, su estación de penitencia, abriendo esta corporación, más tarde, las puertas de la Ermita de La Rosa, para que, quien lo desease, pudiera visitar y venerar a sus sagradas imágenes: Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso, el Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Esperanza.

Así, esta hermandad no pudo estrenar, en la calle, en el paso de La Oración en el Huerto, y en fase de tallado, la crestería, los candelabros laterales, las cartelas, el moldurón y las esquinas. Del mismo modo, no se pudo ver realizar estación de penitencia el impresionante misterio de Jesús Preso, ni tampoco, en el paso de Jesús Amarrado a la Columna, el estreno del suelo de la mesa del paso en un año en el que se celebra el 75º aniversario de la advocación de María Santísima de la Esperanza con esta corporación.

Tampoco se pudo disfrutar del acto de El Prendimiento, que iba a ser realizado por su recuperado Cuerpo de Romanos. No obstante, en la mañana del Jueves Santo, nos deleitaron con su particular diana por las calles de Montilla, también recuperada por la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, la cual fue realizada, por última vez, en el año 2016.
























BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :