15.5.19

'Patios de Bodega' se abre a personas con escasos recursos económicos de los municipios de Lucena, Fernán Núñez y Espejo, gracias a la Fundación La Caixa


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado de representantes de Fundación La Caixa y de los ayuntamientos de Fernán Núñez y Espejo, han presentado, en Bodegas Robles, la colaboración que permitirá que durante este mes de mayo 200 personas con escasos recursos económicos de los municipios de Lucena, Espejo y Fernán Núñez puedan visitar una bodega y un lagar de los participantes en esta edición de 'Patios de Bodega'.


“La finalidad y el objetivo de 'Patios de Bodega' es dinaminzar el turismo de Montilla y su comarca. Por ello nos pusimos a trabajar en esta iniciativa que tuvo muy buena acogida entre nuestras bodegas y lagares, a la que se ha unido la Ruta del Vino y la Fundación La Caixa, que cogió el reto y nos está ayudando a dar un impulso importante a 'Patios de Bodega', dando además la oportunidad a que muchas personas de nuestro entorno, que de otra forma no podrían, se acerquen hasta Montilla y conozcan esta oferta turística”, indicó Rafael Llamas.

El alcalde montillano añadió que durante cuatro años que lleva en marcha la iniciativa los resultados están siendo importantes para un producto turístico que cada año va creciendo. “Estoy convencido que 'Patios de Bodega' se convertirá en el gran evento de Montilla y su comarca en el futuro”.

Por parte de La Caixa, el director del área de Negocios Córdoba Sur de CaixaBank, Juan Miguel del Río, indicó que la colaboracíon de la Fundación La Caixa posibilita dar difusión a un evento socioeconómico relacionado con el turismo “y colaborar con la sociedad, en este caso facilitando la visita a aquellas personas que, por distintas circunstancias, no pueden acceder a este tipo de turismo”.

Este es el tercer año que Fundación La Caixa colabora con el Ayuntamiento de Montilla permitiendo que vecinos de las localidades cercanas a Montilla se acerquen durante el mes de mayo a Montilla para conocer esta oferta enoturística.

Tanto Alfonso Alcaide, teniente de alcalde de Fernán Núñez, como Inmaculada Silas, teniente de alcalde de Espejo, han agradecido tanto al Ayuntamiento de Montilla como a La Caixa esta actividad que permitirá que colectivos como mayores o mujeres puedan venir los próximos fines de semana a conocer las bodegas y lagares de Montilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :