25.5.19

Se conocen algunos detalles de los traslados de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba con motivo del 25º aniversario de su coronación canónica


Los actos de aniversario de la coronación de la Virgen de la Fuensanta de Córdoba tendrán un momento álgido cuando la Virgen sea trasladada a diversos templos de la ciudad. Así, se ha diseñado un recorrido para Nuestra Señora de la Fuensanta que llevará a la Virgen a varios templos de Córdoba, a hombros de los grupos jóvenes de las hermandades. En cada iglesia permanecerá un día, donde será venerada por los fieles.


El día 1 de septiembre, a las 18.00, la comitiva llevará en parihuela a la Virgen desde su santuario hasta San Pedro, donde llegará en torno a las 20.00. El día 2, saldrá del templo fernandino a las 18.30 para llegar al Carmen de Puerta Nueva en torno a las 20.00.

Para el día 3 de septiembre está previsto que salga a las 18.00 de Puerta Nueva y llegue a San Cayetano a las 21.00. El día 4 la salida de la iglesia carmelita será a las 18.00 y la llegada a San Francisco a las 21.00.

San José y Espíritu Santo será el destino del día 5, con salida de San Francisco a las 19.00 y llegada a las 20.30. Finalmente, el día 6 la Virgen saldrá de San José y Espíritu Santo a las 20.00, en dirección a la Catedral, donde llegará a las 21.30. De este modo, los grupos jóvenes serán los principales protagonistas de los cortejos, tal y como informa la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :