13.6.19

Del 24 al 30 de junio tendrá lugar la segunda edición de 'Montilla Tapas Week'


La Diputación de Córdoba acogió ayer miércoles la presentación de la ‘Montilla Tapas Week’, una iniciativa que girará en torno a la celebración de su Concurso Gastronómico de Tapas y que contará con un amplio programa de actividades complementarias.


En relación con esta propuesta, la delegada de Consumo, Turismo y Participación Ciudadana de la institución provincial, la montillana Aurora Barbero, ha señalado que “la ‘Montilla Tapas Week’ se celebrará del 24 al 30 de junio, aunque aquellos establecimientos interesados en participar en el Concurso Gastronómico podrán hacerlo hasta el 21 de junio a través de desarrollo@montilla.es”.

Aurora Barbero ha incidido en que “el objetivo del Ayuntamiento de la localidad es utilizar un recurso como la gastronomía como atractivo turístico, presentando un producto en el que los platos más típicos se fusionan con el patrimonio cultural y patrimonial”.

“Esta iniciativa busca que el visitante se ‘amontille’ con la gastronomía local y, en esta ocasión, lo haga de la mano de las Denominaciones de Origen Montilla-Moriles, de vinos y vinagres, además de los aceites amparados bajo la Denominación de Origen de Lucena”, ha abundado Aurora Barbero.


Del mismo modo, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo de Montilla, Manuel Carmona, ha explicado que “en esta segunda edición, buscamos poner en valor nuestra gastronomía como producto turístico, utilizando para ello algo tan apreciado como son las tapas”.

Manuel Carmona ha remarcado que “contaremos con cinco premios, tres de ellos vinculados a las tres denominaciones de origen que se unen a esta propuesta, estando los otros dos dirigidos a reconocer las mejores tapas de carácter innovador y tradicional”.

El jurado encargado de valorar estas tapas, tradicionales e innovadoras, estará conformado por los chefs Periko Ortega, Miriam Cozar y el montillano Sergio García. El responsable de Turismo de la localidad ha puesto de manifiesto que “el público jugará, además, un papel esencial a la hora de encontrar la tapa ‘estrella’, puesto que podrá votar a través de la web de Turismo del Ayuntamiento”.


“Junto al Concurso Gastronómico de Tapas, serán muchas las actividades de las que se podrá disfrutar durante estos días, todas ellas dirigidas a la puesta en valor de nuestros recursos endógenos a través de la gastronomía”, ha continuado Manuel Carmona.

Así, se contempla la celebración de talleres infantiles, un workshop de cocina y un maridaje que esta edición se realizará con el mundo del Carnaval de Cádiz, contando con la presencia de agrupaciones el próximo 28 de junio en la localidad montillana.

Durante la presentación de esta ‘Montilla Tapas Week’, tanto Periko Ortega como Miriam Cozar han insistido en “la oportunidad que supone participar en este tipo de iniciativas que vienen a imprimir nuevas energías a la gastronomía cordobesa”.


Noticias relacionadas




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :