13.6.19

El próximo 22 de junio tendrá lugar la XVI Carrera Popular Nocturna María Auxiliadora de Montilla


El próximo sábado, día 22 de junio, a partir de las 20.00 de la tarde, se celebrará la XVI Carrera Popular Nocturna María Auxiliadora, siendo el lugar de encuentro la Plaza Puerta de Montilla, junto al Pabellón Municipal de Deportes, teniendo lugar la prueba reina desde las 22.00 de la noche. Desde el pasado año, se incluye la posibilidad de hacerla andando.


De este modo, el circuito se realizará por el casco urbano de nuestra ciudad a lo largo de 10.000 metros, 5.000 de ellos andando. Además, esta prueba se encuentra incluida y es puntuable para el circuito de carreras populares de la Diputación de Córdoba.

La inscripción para poder participar en la XVI Carrera Popular María Auxiliadora, que estará abierta, en principio, hasta el 19 de junio, o cuando se complete el cupo de participantes, se puede realizar aquí; en Marathon Viajes, situado en la calle Puerta de Aguilar, número 31; en Munda Trail Deportes, enclavado en la calle Doctor Raúl Porras, número 3; en Deportes Campeón, situado en la calle Puerta de Aguilar, número 3; y en Aprenbot, enclavado en la calle Manuel Rodríguez 'Manolete', número 3. El precio de inscripción en las categorías de juvenil a veteranos es de 5 euros, y de 2 euros, en las modalidades de chupete a cadete.

De este modo, la organización de la carrera corresponde a la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla, con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad y el Club de Atletismo Montilla. Asimismo, la organización cuenta con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil que se encargará, entre otras cosas, de los cortes de tráfico y la vigilancia de los puntos que pudiesen ser peligrosos, y con servicio de ambulancia y personal cualificado para atender los posibles incidentes derivados de la competición.

Además se espera contar con más de 100 voluntarios que ayudarán a la organización de la carrera. Por su parte, el control de la prueba correrá a cargo de los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Así, los dorsales para participar en la carrera podrán retirarse el viernes 21 de junio, de 18.00 a 20.00, en el Colegio Salesiano de Montilla, o el día de la prueba, de 18.30 a 20.30 de la tarde.

La XVI Carrera Popular Nocturna María Auxiliadora

La XVI Carrera Popular Nocturna María Auxiliadora, en la categoría de chupetes, en la que podrán participar las personas nacidas en el año 2014 y posteriores, se iniciará, a partir de las 20.00 de la tarde, con un recorrido de 100 metros, partiendo desde la Avenida de Andalucía hasta la meta.


En la categoría de prebenjamín, en la que podrán participar las personas nacidas en los años 2012 y 2013, se iniciará, a partir de las 20.10 de la tarde, con un recorrido de 350 metros, con salida desde la Avenida de Andalucía, con cambio de sentido enfrente de las Bodegas Pérez Barquero, hasta la meta.

En la categoría de discapacitados, se recorrerá una distancia de 350 metros, con salida, a partir de las 20.15 de la tarde, desde la Avenida de Andalucía, con cambio de sentido enfrente de las Bodegas Pérez Barquero, hasta meta.

En la categoría de benjamín, en la que podrán participar las personas nacidas en los años 2010 y 2011, se iniciará, a partir de las 20.20 de la tarde, con un recorrido de 800 metros, con salida desde la Avenida de Andalucía, con cambio de sentido en el cruce de la calle Manuel Rodríguez 'Manolete', hasta la meta.

En la categoría de alevín, en la que podrán participar las personas nacidas en los años 2008 y 2009, se iniciará, a partir de las 20.40 de la tarde, con un recorrido de 1.500 metros, con salida desde la Avenida de Andalucía, hasta la rotonda de la Avenida de Boucau, con llegada en la meta.

En la categoría infantil y cadete, en las que podrán participar las personas nacidas en los años 2007 y 2006, y 2005 y 2004, respectivamente, se iniciará, a partir de las 21.00 de la noche, con un recorrido de 3.000 metros, con salida desde la Avenida de Andalucía, con cambio de sentido enfrente de las Bodegas Pérez Barquero, hasta la meta, realizando dos vueltas.


Finalmente, tendrá lugar la prueba reina, a partir de las 22.00 de la noche, con un recorrido de 10.000 metros, con salida de meta hacia la Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Corredera, Hermanos Garnelo, Miguel de Barrios, San Juan Bosco, Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, Plaza de La Rosa, José de los Ángeles, Gran Capitán, Llano de Palacio, Santa Clara, Benedicto XIII, Enfermería, San Francisco Solano, Médico Cabello, Puerta Aguilar y Avenida de Andalucía hasta la meta, en un recorrido al circuito de dos vueltas de 5.000 metros cada una de ellas.

De este modo, se establecen diferentes categorías, tanto masculina como femenina, en esta prueba reina. Así, en la modalidad junior, podrán participar las personas nacidas entre 1997 y 2001; en senior A, las personas nacidas entre 1990 y 1996; y en senior B, las personas nacidas entre 1984 y 1989.

Por su parte, en la modalidad veterano A, podrán participar las personas nacidas entre 1978 y 1983; en veterano B, las personas nacidas entre 1972 y 1977; en veterano C, las personas nacidas entre 1967 y 1971; y en veterano D, las personas nacidas en 1966 o en años anteriores.

Asimismo, en la categoría juvenil podrán participar las personas nacidas en los años 2003 y 2002, existiendo, además, la categoría de sillas de ruedas, realizando ambos un recorrido de 5.000 metros, es decir, llevando a cabo una sola vuelta al circuito.

En cuanto a los premios, corresponderán trofeos para los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino. Asimismo, habrá trofeo para el ganador, tanto de la prueba masculina como femenina, e igualmente le corresponderá una bolsa de corredor para todo atleta que realice la prueba. Además, la XVI Carrera Popular Nocturna María Auxiliadora contará con vestuarios y duchas, aparcamiento y speaker.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DON BOSCO

No hay comentarios :