14.6.19

La Fundación Cajasol en Sevilla acoge la entrega de premios del VI concurso 'Mi libro preferido'


Por primera vez en la gala ha habido una ganadora absoluta, premiada con un viaje a Madrid para 3 personas con visitas guiadas a la Real Academia Española (RAE) y la Biblioteca Nacional. La afortunada ha sido Clara Molina Reyes, del IES Inca Garcilaso, de Montilla, tal y como informa la Fundación Cajasol.

Más de 900 relatos escritos por alumnos de 183 institutos andaluces han participado en el VI concurso ‘Mi libro preferido’, organizado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara. Cada centro ha seleccionado los mejores trabajos, publicados en la web de la revista ‘Mercurio’.


Posteriormente, un jurado ha seleccionado ocho ganadores -uno por provincia-, que han sido galardonados el pasado jueves, día 13 de junio, en una gala en la Fundación Cajasol en Sevilla con una tableta electrónica, una selección de lecturas juveniles y lotes de libros, al igual que los finalistas.

Sus centros también han recibido lotes de libros y sus profesores un libro electrónico con una suscripción de tres meses a la plataforma Nubico. Por primera vez en la gala ha habido una ganadora absoluta, premiada con un viaje a Madrid para 3 personas con visitas guiadas a la Real Academia Española (RAE) y la Biblioteca Nacional. La afortunada ha sido Clara Molina Reyes, del IES Inca Garcilaso, de Montilla (Córdoba) ¡Enhorabuena a todos/as!


La VI edición de 'Mi libro preferido' tiene también como objetivo fomentar la lectura en otro tipo de formatos tecnológicos, como son los booktrailers. En este sentido, se han recibido más de 30 trabajos y en la gala de entrega de premios se ha hecho una mención especial al alumno seleccionado con el mejor trabajo audiovisual.

El ganador al mejor booktrailer ha sido el alumno Franco Castillo Gil, del IES López Neyra de Córdoba, que ha contado su visión más personal del clásico ‘Diario de Greg’. El listado de alumnos y centros premiados en el curso 2018/2019, puedes consultarlos aquí.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: FUNDACIÓN CAJASOL

No hay comentarios :