2.6.19

Manuel Ordóñez Gómez pronuncia un emotivo y sencillo pregón en honor a Nuestra Señora de las Viñas, centrado en su fe mariana y en la devoción a la Santísima Virgen


En la noche del pasado viernes, día 31 de mayo, tuvo lugar, en el Castillo del Gran Capitán de Montilla, el pregón de la XX Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas, dedicada a San Juan de Ávila en su Año Jubilar, siendo pronunciado por Manuel Ordóñez Gómez.


El acto, organizado por la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, fue conducido, nuevamente, por Irene María Blanca Cruz, vocal de Cultos y Espiritualidad, Estación de Penitencia, Protocolo y Relaciones Externas de la Hermandad de La Santa Cena, abriéndolo dando la bienvenida a las personas presentes.

Seguidamente, la concejal de Festejos, Lola Casado, y el presidente de la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, Juan Rafael Portero, descubrieron el cartel, obra, al igual que en anteriores ediciones, de Antonio Gázquez, autor, del mismo modo, del diseño y la maquetación de la revista, la cual fue presentada por él mismo a continuación.

Acto seguido, Mari Paz Torres Pino recitó una poesía propia que aparece publicada en la revista, teniendo lugar, posteriormente, el traspaso de Romero Mayor a Julián López Márquez, así como la entrega de la distinción Amiga de la Romería a Rosario Morales Merino.

A continuación, en tan emblemático enclave montillano, Manuel Ordóñez Gómez pronunció el pregón de la Romería, siendo presentado por su hijo Manuel Ordóñez Cañete. En un emotivo y sencillo pregón, centrado en su fe mariana, manifestó cuál debe ser el verdadero sentido de la Romería: la devoción a la Santísima Virgen.


Asimismo describió el transcurrir de la Romería, dando especial importancia y animando a los presentes a acompañar a Nuestra Señora de las Viñas haciendo el camino. De igual manera, reconoció el trabajo de muchas personas, que ya no se encuentran con nosotros, en favor de la Romería, así como agradeció la labor de todos los presidentes del Grupo Romero y hermanos mayores de la Hermandad de La Santa Cena a lo largo de estos 20 años.

El acto concluyó con las palabras de Juan Rafael Portero, presidente de la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo; de José Luis Fernández, hermano mayor de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas; y de Lola Casado, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Montilla, tras las cuales tuvo lugar la despedida y el cierre, pudiendo degustar una copa de vino de nuestra tierra.

XX Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas

El próximo domingo, día 9 de junio, se celebrará la XX Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas, estando organizada por la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas.


De este modo, la misma partirá, a las 9.30 de la mañana, desde la Ermita de Nuestra Señora de la Merced en peregrinación romera hacia La Pradera, tras el desayuno molinero que tendrá lugar, desde las 8.30, en la puerta del citado templo montillano, ubicado en la Plaza de La Merced. Así, a su paso por el Cuartel de la Guardia Civil, se realizará una ofrenda floral a Nuestra Señora del Pilar, patrona de esta institución.

Más tarde, a las 12.30 del mediodía, se celebrará la Santa Misa de Romeros en La Pradera, contando con la intervención del Coro de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla, teniendo lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos romeros.


Finalmente, en torno a las 20.00 de la tarde, se producirá el regreso de la peregrinación por el camino del Carrerón, y tendrá lugar, a partir de las 20.30, una ofrenda floral en la Cooperativa Nuestra Señora de la Aurora, tras la cual tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas.

De esta manera, alrededor de las 21.30 de la noche, Nuestra Señora de las Viñas entrará en la Ermita de Nuestra Señora de la Merced, siendo despedida la Romería con los honores que se merece con el canto de la 'Salve Rociera'.

Desde la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo y desde la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas "desean un buen día de devoción, amistad y convivencia. ¡Feliz Romería 2019!", destacan.

Así, la reserva de parcelas para la Romería se puede realizar en la tienda Bicisport, situada en la Avenida de Andalucía. "A aquellos romeros que deseen poner música ambiental o de baile durante la Romería, se les ruega que programen música propia del acontecimiento que celebramos (rumbas, sevillanas, flamenco...)", concluyen desde la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo.










BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ MIGUEL DELGADO TRENAS

No hay comentarios :