10.6.19

Montilla presenta la ruta turística 'Vitis Dei' en torno a la figura universal de San Juan de Ávila en su Año Jubilar


El pasado sábado, día 8 de junio, el Ayuntamiento de Montilla, de la mano de Diócesis de Córdoba, inauguró la Ruta Turística 'Vitis Dei', que pretende poner en valor la figura de San Juan de Ávila, aprovechando la coincidencia de este Año Jubilar.


La presentación de la actividad tuvo lugar en la Oficina de Turismo de Montilla, a partir de las 10.00 de la mañana, en compañía del delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona; la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora María Barbero; el rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila en Montilla, el sacerdote José Félix García Jurado; y el vicerrector de este templo montillano, el sacerdote Carlos Morales Fernández, junto con empresas colaboradoras y representantes de agencias de viaje montillanas.

Esta ruta comenzará en el Castillo de Montilla, con la visita a la exposición en la sala anexa a la Oficina de Turismo, y seguirá recorriendo puntos clave de nuestro municipio relacionados con el Maestro Ávila, como son la Parroquia de Santiago Apóstol, la Casa de San Juan de Ávila -donde este vivió-, el Monasterio de Santa Clara y la Basílica de San Juan de Ávila, donde se conservan sus restos.

Su objetivo es que los visitantes disfruten y sean partícipes de la actividad, conociendo un punto de vista multidisciplinar, y no solo religioso, de la figura de este Doctor de la Iglesia Universal y su relación con Montilla.


Se ofrecerá a los usuarios, que se dispongan a realizar la ruta, una pulsera turística cuyo uso les permitirá obtener descuentos u otro tipo de beneficios en aquellos establecimientos adheridos a la Ruta 'Vitis Dei'. El proyecto 'Vitis Dei' engloba muchas otras actividades relacionadas con la figura de San Juan de Ávila que se llevarán a cabo durante todo el Año Jubilar, donde se incluyen exposiciones, visitas guiadas o un mercado medieval ambientado en el Siglo de Oro, entre otros.

Para llevar a cabo el proyecto, se ha contado con el tejido empresarial local con incidencia en la actividad turística. Desde alojamientos hasta pastelerías o confiterías, pasando por bodegas, lagares, almazaras y, como no podía ser menos, restaurantes.

Podremos disfrutar de esta ruta turística a partir de los días 29 y 30 de este mes de junio, con visitas guiadas garantizadas. La actividad se llevará a cabo durante todo el Año Jubilar el último fin de semana de cada mes, con inicio desde la Oficina de Turismo de Montilla a las 10.00 de la mañana.

Las inscripciones para la realización de la actividad se realizarán en la Oficina de Turismo de forma personal, o mediante los siguientes medios: en el correo electrónico turismo@montilla.es; en el número de teléfono 957 65 23 54 o a través del servicio de mensajería WhatsApp en el 672 780 521, no siendo la reserva previa condición indispensable para la realización de la visita.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :