14.6.19

'Montilla Tapas Week' presenta un maridaje especial entre las notas del Carnaval de Cádiz y la gastronomía local


'Montilla Tapas Week' presenta un maridaje especial entre las notas del Carnaval de Cádiz y la gastronomía local para rendir homenaje al eterno 'Capitán Veneno'.

El concejal de Desarrollo Económico, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, presentó ayer jueves, en la Casa de las Aguas, las actividades que se realizarán dentro de la segunda edición de 'Montilla Tapas Week'. Manuel Carmona, acompañado de Rafael Aranda 'El Taleguilla', hizo especial hincapié en la actividad más novedosa de esta edición: los maridajes musicales de Carnaval, que harán homenaje póstumo a Juan Carlos Aragón.


'Montilla Tapas Week' ofertará diversas actividades enlazadas a la gastronomía. Se realizará una actividad vinculada a la formación de los hosteleros, una master class con Miriam Cozar, dedicada al uso de los productos locales para la gastronomía. También habrá un Taller de Tapas Infantiles, que ya en la pasada edición fue una de las actividades favoritas.

Pero sin duda, la actividad fundamental de esta edición será el maridaje de gastronomía con cultura, que el año pasado fue con el teatro, y este año se ha vinculado a la música y al mundo del Carnaval bajo el nombre "El que no diga ¡Tapas! que se le seque la ‘yerbabuena’".

“Queríamos dar ese homenaje póstumo a la figura de Juan Carlos Aragón, y por ello el día 28 de junio haremos un concierto con dos agrupaciones: el Trío de Rafa Aranda, 'El Taleguilla', y la Chirigota de Juan Carlos Aragón 'Er Chele Vara', donde podremos disfrutar de ese maridaje entre las notas del Carnaval de Cádiz y nuestra gastronomía”, señaló Manuel Carmona.

Los conciertos comenzarán a las 22.00 de la noche en la Casa de las Aguas. El precio para todo el espectáculo será de 10 euros y las entradas se podrán comprar en la Oficina de Turismo de Montilla, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio y online en la web www.kieroentradas.com.


El concejal de Turismo también invitó a todos los cordobeses a compartir este evento. “Invitamos no solo a todos los montillanos, sino también a todos los cordobeses a que se den un saltito hasta Montilla y podamos brindar ese homenaje a la figura del Capitán Veneno”.

Rafael Aranda, carnavalero cordobés, perteneciente a la comparsa gaditana de Ángel Subiela, vendrá con su formato en trío, y destacó que “estamos muy contentos de que la provincia de Córdoba apueste por el Carnaval y estamos muy orgullosos de ser nosotros como cordobeses los encargados de representarlo junto con la agrupación de Juan Carlos, que nos dejó hace muy poquito tiempo. Para nosotros es un placer poder compartir escenario con 'Er Chele Vara'.

Rafael Aranda añadió que la gastronomía, y además de la mano de grandes maestros como Periko Ortega, con el que aseguró tener una relación de amistad, es un lujo que casa con carnaval a la perfección. “Estoy seguro de que será una velada maravillosa en un bonito enclave. Somos conscientes de que en Montilla hay una afición grande y de mucha calidad al Carnaval”.


La segunda edición de 'Montilla Tapas Week' se marca como objetivo, según Manuel Carmona, crecer en participación, pero fundamentalmente en calidad, y contará con la colaboración de tres chefs de primer nivel como el montillano Sergio Jiménez y los cordobeses Periko Ortega y Miriam Cozar formando el jurado.

Del 24 al 30 de junio el concurso gastronómico permitirá a nuestros bares y restaurantes optar a los cinco premios que se ofrecen este año, tres patrocinados por nuestras Denominaciones de Origen Protegidas de aceites, vinos y vinagres, y los otros dos, como el año pasado, a la tapa más innovadora y a la tapa tradicional.

Además, el público también jugará un papel fundamental con sus votos a la mejor tapa, a través de la página de Turismo, que otorgará otros dos premios más, dotados de 500 y 300 euros, respectivamente. Todos los participantes en estas votaciones optarán a un premio por sorteo: una comida valorada en 60 euros en uno de los establecimientos que concurran al concurso.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :