11.7.19

El Cabildo Catedral de Córdoba organizará el II Congreso Internacional acerca de San Juan de Ávila


Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del 450º aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, el 125º aniversario de su beatificación y el 50º aniversario de su canonización.

El Palacio Episcopal de Córdoba acogerá, entre los días 21 y 23 de noviembre, un encuentro académico que girará en torno a la figura y trayectoria del Doctor de la Iglesia Universal: San Juan de Ávila. De este modo, la institución capitular, a través del marco cultural Foro Osio, convoca este congreso con el objeto de seguir profundizando en el conocimiento de su vida, doctrina y proyección social y cultural.


El programa académico de estas jornadas se estructura en tres bloques temáticos esenciales. De este modo, el primer día de las sesiones se dedicará a analizar la actualidad en torno al patrón de los sacerdotes. Posteriormente, será el turno de abordar otras líneas de investigación como la vinculación entre San Juan de Ávila y la Compañía de Jesús o la aportación de su labor evangelizadora en territorios del Nuevo Mundo. Todas estas cuestiones serán analizadas por un total de once expertos procedentes de instituciones naciones e internacionales.

A las sesiones académicas se suma el desarrollo de una serie de actividades culturales centradas en la figura de San Juan de Ávila. En este sentido, destaca la participación en la Ruta Avilista 'Vitis Dei' o la representación teatral de 'El divino impaciente', obra de José María Pemán.

Asimismo, el programa será completado por una celebración litúrgica en la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla, presidida el cardenal Angelo Amato, Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos y por la eucaristía de clausura, que será celebrada y presidida por monseñor Demetrio Fernández en la Catedral de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :