11.7.19

Montilla recibe la visita de la alcaldesa de Mondragón con motivo de la Feria de El Santo


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado de representantes de todas las agrupaciones políticas del Pleno de la Corporación Municipal, recibió ayer miércoles, en la Casa de las Aguas, a partir de las 13.00 de la tarde, a la alcaldesa de Mondragón, María Ubarretxenta, del PNV, acompañada del concejal socialista de esta localidad, Óscar García.


Recordamos que Óscar García es hijo de Francisco García Raya, montillano residente en Mondragón y concejal socialista durante 28 años de esta ciudad, que falleció el pasado febrero a causa de un cáncer, quien fue recordado, en la noche del pasado martes en el pregón, ante la presencia de su hijo.

Así, la alcaldesa guipuzcoana pasará dos días en nuestra localidad para conocer nuestra ciudad y nuestra identidad, ahondando así en las raíces de Rafael Gómez Priego, pregonero de nuestra feria y de los muchos montillanos y montillanas que allí emigraron y que son un nexo de unión entre ambos pueblos.

Tras una visita por el Museo Garnelo y la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, la comitiva visitó las Bodegas Alvear y la Feria de El Santo, reservando para este jueves un recorrido por nuestros lagares en la sierra, el Castillo de El Gran Capitán y también una visita a Córdoba y su Mezquita.


“La idea es que en estos dos días se lleven una visión lo más completa posible de nuestra ciudad y cultura”, apuntó el alcalde montillano. Rafael Llamas, en nombre de toda la Corporación Municipal, dio la bienvenida a los invitados y recordó la vinculación con el Centro Cultural Al-Andalus de Mondragón e hizo entrega de un obsequio a la alcaldesa mondragonense, una cepa, símbolo de nuestra tierra y nuestro vino. Esta a su vez obsequió también al Ayuntamiento con el libro de la ciudad de Mondragón y una insignia de la misma.

María Ubarretxenta se mostró muy agradecida por el recibimiento. Aseguró que en Mondragón el Centro Al-Andalus cuenta con gran trayectoria y acogida y que cada año celebra multitud de actividades y costumbres andaluzas como El Rocío.

“Esto enriquece muchísimo nuestra ciudad. Para mí, como alcaldesa de Mondragón, es un gran honor poder estar aquí, porque en su día emigraron gran número de ciudadanos de Montilla, que ahora son ciudadanos de Mondragón, pero que son tanto vascos como montillanos: no han perdido sus raíces”, señaló la alcaldesa.

La representante vasca mostró su interés en que las relaciones con nuestro municipio continúen siendo buenas y fluidas “y que sigamos teniendo esta excelente relación entre Montilla y Mondragón”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :