6.8.19

'El noticiero y su máquina de escribir' rinde homenaje al periodismo del siglo XIX y mediados del siglo XX


El próximo viernes, día 9 de agosto, se inaugurará, en la sala central del Museo Histórico de Montilla, la exposición titulada 'El noticiero y su máquina de escribir'. Se trata de una exposición temporal que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 9 de octubre y donde se expondrán diferentes ejemplares de prensa que abarcan desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX.


Con ella se pretende rendir un homenaje a los profesionales de este medio de comunicación. “El periodismo como registro del devenir histórico contribuye a la conservación de la memoria colectiva”, han señalado desde el área de Cultura. La exposición se completa con varios modelos de máquinas de escribir, herramienta fundamental del noticiero.

El contenido de la exposición estará conformado por 15 periódicos en representación de diferentes editoriales y años, recibos de cuota de inscripción de diferentes periódicos y varias máquinas de escribir, teléfonos y material de escritura, todo ello propiedad de Manuel Caracuel Armada, que lo ha cedido para esta muestra.

El horario del Museo Histórico de Montilla es, de martes a viernes, de 9.30 a 14.00h; sábados, de 10.00 a 14.00; y domingos, de 11.00 a 14.00. Asimismo, por las tardes también se podrá acceder los jueves, viernes y sábados de 18.00 a 21.00.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :