26.8.19

La Virgen de la Fuensanta visitará cinco templos de la ciudad de Córdoba


Con motivo del 25º aniversario de su coronación canónica, del 1 al 6 de septiembre procesionará de manera extraordinaria.

La imagen de la Virgen de la Fuensanta, co-patrona de la ciudad de Córdoba, será trasladada a diversos templos de la capital cordobesa en el mes de septiembre, con motivo del 25º aniversario de su coronación canónica. En ellos permanecerá un día para veneración de los fieles, y tras presidir las diversas celebraciones que cada parroquia tiene previstas, será trasladada en parihuela por los diversos templos, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


El primer día, el 1 de septiembre, la comitiva procederá al traslado de la Virgen de la Fuensanta desde su santuario hasta la Parroquia de Santiago. El día 2 saldrá del citado templo en dirección a la Parroquia del Carmen de Puerta Nueva.

El día 3 de septiembre está previsto que salga por la tarde desde Puerta Nueva y que llegue a la Iglesia Conventual de San Cayetano en torno a las 21.00, acompañada por el Coro del Carmen, mientras que el día 4 estará en la Parroquia de San Francisco, entrando el cortejo en el templo a su llegada a San Pablo.

La última parroquia que la Virgen visitará en esta salida extraordinaria será San José y Espíritu Santo, donde llegará el día 5 y permanecerá hasta el día siguiente, que ya partirá hacia el templo principal de la Diócesis. Precisamente desde la Catedral, el día 7, procesionará hacia su santuario para que en el día de su festividad presida la Santa Misa oficiada por el obispo y fijada a las 10.30.


De este modo, el Santuario de la Fuensanta ya ha dado a conocer el orden de cultos previsto para el traslado que del 1 al 6 de septiembre realizará la imagen de la Virgen de la Fuensanta por cinco templos de la ciudad, así como los horarios de las celebraciones que tendrán lugar tanto en los distintos templos como en la Santa Iglesia Catedral y en el santuario el día de su festividad.

A continuación, mostramos el programa previsto en el que se incluyen además la novena a la Virgen de la Fuensanta, del 8 al 16 de septiembre; la presentación de los niños a la Virgen, el día 15; la procesión del Santísimo, el día 16, como clausura de los cultos extraordinarios a la patrona; así como el orden de los traslados y visitas parroquiales.







REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :