11.9.19

Así concluyó la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla su Concierto de la Fiesta de la Vendimia


En la noche del pasado viernes, día 6 de septiembre, la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla celebró su tradicional Concierto de la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico, con motivo de la celebración de su 64ª edición, la cual es organizada por el Ayuntamiento de Montilla, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, cuyo concierto, este año, ha venido cargado de novedades, tal y como adelantaron desde la citada formación.


Así, la Banda de Música de Montilla logró abarrotar la emblemática Plaza de La Merced en un nuevo éxito de participación y asistencia logrado por la misma. "Con el objetivo de ofrecer siempre algo diferente y atractivo para todo tipo de público, este concierto que, bajo la denominación 'Noche del Pasodoble' tanto éxito ha tenido en ediciones anteriores, se vuelve a abrir este año a otros géneros musicales, con piezas muy conocidas y que nos animarán a pasar un buen rato", adelantaron.

De esta forma, vino y música popular se dieron la mano, "en la Plaza de La Merced, uno de los epicentros de la Fiesta de la Vendimia, en un concierto que vuelve a su día habitual de celebración, y que mantendrá su identidad y la esencia de siempre", añadieron.


"Como no podía ser de otra manera, 'Solera Fina' y 'Amontillado Fino', que ya se han convertido, al menos para nosotros, en himnos hacia nuestros afamados caldos, volvieron a sonar en esos instantes en los que Montilla se impregna del olor a vino que se desprende de sus bodegas. Pasodobles que el insigne músico don Pascual Marquina dedicara "al muy noble y simpático pueblo de Montilla" en 1928 y 1929, respectivamente, tras visitar nuestra ciudad y conocer nuestros vinos, y que forman, desde hace décadas, parte del patrimonio musical de nuestra ciudad, que debemos mantener y seguir ofreciendo al pueblo de Montilla", informaron.

De este modo, interpretaron 'Amontillado Fino', 'La Zarzamora', 'Medley Boleros II', 'María la portuguesa' y 'Medley cha-cha-chá'. Tras el descanso, hicieron lo propio con 'Chiclanera', 'La Vereda', 'Tercio de Quites', 'Pepita Greus' y 'Medley Raphael'. Y, como bis, interpretaron 'Solera Fina' en un concierto para bailar, cantar y escuchar para disfrute de todas las personas asistentes "en el marco de una fiesta que nos identifica a todos los montillanos", resaltaron desde la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :