11.9.19

Los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba con nuevos cargos pastorales realizan la "missio"


Una treintena de presbíteros desempeñarán nuevas funciones en la Diócesis. En la mañana del 10 de septiembre renovaron su fe y prestaron juramento de fidelidad a la Iglesia ante el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

En presencia del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, todos aquellos sacerdotes que han recibido un nuevo destino pastoral, entre los que se encuentra Rafael Gabriel Castro Flores, realizaron la “missio” en la mañana del pasado martes, día 10 de septiembre. Un acto “sencillo y solemne” como lo definió el prelado, en el que los presbíteros llevaron a cabo la renovación de su fe y el juramento de fidelidad al magisterio de la Iglesia.


El acto comenzó con el rezo del Ángelus y las palabras de Demetrio Fernández, quien se dirigió a los presbíteros para agradecerles su disponibilidad y su servicio a la Iglesia. “Recordad siempre que estamos al servicio de la Iglesia, de la Diócesis de Córdoba. Me ha dado mucha alegría cómo habéis aceptado vuestro nuevo encargo con total disponibilidad y mostrando obediencia al Obispo y a sus sucesores. Me edifica saber que reconocéis la voluntad de Dios”, indicó.

Asimismo, el prelado manifestó que en este acto “sencillo y solemne” se pide la profesión de fe para que “se inserte la tradición de los Apóstoles de servir al pueblo de Dios” y quiso dar las gracias a los sacerdotes pidiendo al Señor que los mantenga fieles al servicio de la Iglesia. De igual manera, junto a los sacerdotes estuvieron los vicarios de la Diócesis y el Canciller Secretario del Obispado, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :