5.9.19

Este viernes se iniciará la solemne novena en honor a Nuestro Padre de Familias


Del 6 al 14 de septiembre se celebrará, en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara de Montilla, la solemne novena en honor a la sagrada imagen de Nuestro Padre de Familias. Dichos cultos se iniciarán con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la novena, a partir de las 19.00 de la tarde, para, a continuación, tener lugar la celebración de la Santa Misa desde las 20.00.


De este modo, oficiarán la sagrada eucaristía los sacerdotes Ildefonso Casas Nieto (S.D.B.), José Jiménez Marín, Antonio Palma León, Francisco Pérez Hermoso (O.F.M.), Fernando Luján Fernández y Carlos Jesús Gallardo Panadero.

Asimismo, el viernes, día 13, a partir de las 20.00 de la tarde, se celebrará una Misa votiva de difuntos en el citado templo montillano, y el sábado, día 14, durante todo el día, se producirán distintas ofrendas florales a la milagrosa imagen de Nuestro Padre de Familias.

Por su parte, el domingo, día 15 de septiembre, será la fiesta de Nuestro Padre de Familias, con una solemne función eucarística, que dará comienzo a partir de las 19.00 de la tarde, siendo oficiada por el sacerdote Carlos Jesús Gallardo Panadero y cantada por la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco.

Seguidamente, a partir de las 20.30, tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre de Familias, que volverá a contar, por cuarto año consecutivo, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Victoria de Córdoba.

La procesión, tras realizar su salida desde la Iglesia del Monasterio de Santa Clara, proseguirá por Santa Clara, calle Benedicto XIII, Enfermería, Blanco, Aleluya, Alta y Baja, San Luis, San Juan de Dios, Gran Capitán, Llano de Palacio, Santa Clara y Benedicto XIII, para finalmente regresar a la iglesia del monasterio.

Al regreso de la procesión a su templo, se dará a besar, como viene siendo tradicional, dos relicarios: la Santa Espina de Cristo, traída por el Duque de Feria desde Italia en el siglo XVII, y el Lignum Crucis, regalado al convento por la reina Isabel de Portugal en el siglo XVI.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :