24.10.19

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, encomienda a San Rafael la protección de las familias


El obispo pide a la sociedad cordobesa que no asuma la pobreza como un estado permanente de las personas. Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, oficia la sagrada eucaristía en la Iglesia del Juramento en la fiesta del Árcangel. El Cabildo Catedral ha concelebrado la eucaristía en honor a San Rafael que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad y representantes políticos locales, regionales y nacionales.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha oficiado hoy la sagrada eucaristía en honor al Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba, en la Iglesia del Juramento de la capital cordobesa, donde ha pronunciado una homilía en la que se ha referido a la gratuidad de Dios que “nos ha dado al Arcángel, que es Medicina de Dios, para que proteja a la ciudad de Córdoba”.


El prelado ha pedido esta protección para que las familias y los matrimonios puedan tener estabilidad y no ha olvidado a los jóvenes, a veces en dificultades para poder fundar su propia familia, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

Monseñor Demetrio Fernández ha pedido hoy “tener especialmente presentes a los más pobres” y a aquellas familias que viven con todos sus miembros desempleados, las que viven el dolor de la enfermedad o aquellas que tienen problemas de relación. Para todas, ha implorado “alivio y sensibilidad para que nosotros podamos ayudarlas”.

En su alocución, el obispo ha afirmado que “Dios hace las cosas gratis, nos ha hecho hijos suyos gratis y nos alimenta continuamente con su palabra y con el cuerpo de Jesucristo gratis” y ha continuado señalando que “los más necesitados necesitan Dios y ayuda”. Por eso reclama que “no nos acostumbremos nunca a que los pobres son pobres y serán siempre pobres, porque podemos ayudarles a que dejen de serlo, sobre todo si se arbitra una política de justicia social”.


Para Demetrio Fernández, “cuando es forzada la pobreza, es una injusticia porque hay bienes suficientes en la Tierra para todos” y ha abundado en que “debemos estar atentos para que esa pobreza no sea sostenida por acción u omisión entre todos los que colaboramos con la ciudad”.

Finalmente, ha felicitado al Cuerpo de la Policía Local que tiene por patrono a San Rafael y ha deseado que sean atendidas “vuestras justas reivindicaciones para que la sociedad reconozca el trabajo de servicio” que desempeñan. El obispo de Córdoba ha oficiado la eucaristía con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y representantes de la Corporación Municipal, diputados regionales y nacionales y el delegado en Córdoba de la Junta de Andalucía.

El obispo de Córdoba ha recordado hoy en la Iglesia del Juramento el 24 de octubre de 1929 cuando la ciudad de Córdoba se consagró al Sagrado Corazón de Jesús, “un día de San Rafael de hace 90 años, cuando 25.000 fieles subieron hasta Las Ermitas para agradecerle a Jesucristo su amor tan recurrente”, ha dicho. Hoy, ha continuado, “renovaremos la consagración al Sagrado Corazón de Jesús en el día de San Rafael en el Corazón de Jesús de las Ermitas”. La cita es a las 17.30 de la tarde.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :