24.10.19

Rosario de Cádiz acompañará a La Borriquita de Montoro en su salida extraordinaria del próximo sábado


Montoro vinculará el 75º aniversario de La Borriquita con los 50 años de su Conjunto Histórico-Artístico.

Las calles del municipio de Montoro acogerán el próximo sábado 26 de octubre la salida extraordinaria de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y la Paz, acto con el que se celebra su 75º aniversario y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba.


En relación con esta iniciativa, la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, ha remarcado que “con esta salida culmina un año lleno de actividades y propuestas con las que la conocida como Hermandad de La Borriquita ha querido hacer partícipe de su efemérides a los montoreños y montoreñas”.

Dolores Amo ha incidido en “el apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a una propuesta que permite poner en valor una parte importante de sus tradiciones y su cultura, como es la Semana Santa y todo lo que representa para Montoro”.

La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación ha insistido en “la vinculación que esta hermandad tiene con el Barrio del Retamar, una barriada separada del resto de Montoro por el Guadalquivir, un barrio que no se entiende sin su cofradía”.


Dolores Amo ha hecho hincapié en “el compromiso de la institución provincial con todo lo que conlleve el desarrollo económico y social de los municipios, siendo conscientes además de la importancia de mantener las tradiciones y el rico patrimonio de nuestros pueblos”.

Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, ha señalado “la importancia de este 75º aniversario que viene a sumarse a los 50 años del Conjunto Histórico-Artístico, poniéndose así de manifiesto la riqueza patrimonial de nuestra localidad”.

Ana Romero ha apuntado como “La Borriquita está representada por las palmas y las ramas de olivo, siendo estas últimas una parte importante de la idiosincrasia de Montoro y de su economía”.

Finalmente, el hermano mayor de la Hermandad de La Borriquita, Manuel Cerezo, ha explicado que “la salida extraordinaria tendrá su punto de salida en la Ermita de Santa Ana para visitar las calles del Barrio del Retamar, atravesando el puente para integrarnos en el municipio hasta llegar a la Parroquia de San Bartolomé”.



De este modo, la hermandad saldrá desde la Ermita de Santa Ana a partir de las 19.30 de la tarde y discurrirá por las calles Calvario, Santa Ana, Barriada de la Paz, Calvario, Puente de las Donadas, Camino Nuevo, Corredera, Plaza de España, Plaza de Jesús, Mártires, Álvaro Pérez, Salazar, Plaza Hijas de la Caridad, Corredera y Plaza de España, para realizar su entrada en la Parroquia de San Bartolomé a la 1.30 de la madrugada, aproximadamente.

En cuanto al acompañamiento musical, Manuel Cerezo ha recalcado que “la salida estará acompañada por la Banda María Santísima del Amor y la Paz de Montoro y Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz”.

La participación de Rosario de Cádiz en tal salida extraordinaria comenzará a las 22.30 de la noche, aproximadamente, cuando el cortejo procesional discurra por primera vez por la Plaza de España. Antes lo hará, desde la salida hasta ese punto, por la Banda de Cornetas y Tambores del Amor y la Paz de la propia cofradía.

Noticia relacionada


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :