31.10.19

Donan a la Universidad de Hong Kong las 'Obras Completas del Inca Garcilaso de la Vega'


Igualmente, se exhibió en Nueva York la película 'Inca Garcilaso, el mestizo'

Recientemente, ha tenido lugar la ceremonia de donación de los tres tomos de las 'Obras Completas del Inca Garcilaso de la Vega' en la Universidad Hang Seng de Hong Kong. Los referidos libros fueron recibidos por el Director de la Escuela de Traducción de dicha universidad, el profesor Gilbert Fong, tal y como informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.


Asimismo, asistieron al evento el vicepresidente de dicha universidad, el doctor Tom Fong; la decana asociada de la facultad, la doctora Shelby Chan; y los profesores Sai Cheong Siu, Gloria Su Cabada y Serena Law. En la ceremonia de entrega se hizo una breve reseña sobre el ilustre escritor cuzqueño, el Inca Garcilaso de la Vega, y a sus escritos sobre la cultura e historia peruana. Durante su turno, el profesor Tom Fong agradeció la donación de los libros, los mismos que serán exhibidos en la biblioteca.

De igual manera, el film peruano 'Inca Garcilaso, el mestizo' se exhibió, el 25 de octubre pasado, en el Richard Harris Terrace Auditorium del Borough of Manhattan Community College - BMCC. La organización y patrocinio del evento estuvo a cargo del Consulado General de Perú en Nueva York, en colaboración con el Centro de Estudios Étnicos del BMCC-CUNY, que cuenta con la profesora peruana Patricia Mathews como directora.


La mencionada película contó con la participación especial del coguionista del film, el profesor José Antonio Mazzoti, quien expuso detalles históricos sobre la vida del Inca Garcilaso y respondió las diversas preguntas, causando gran interés entre los estudiantes y el público asistente.

El doctor Mazzotti es profesor de Cultura y Civilización Española en la Cátedra del Rey Felipe VI, profesor de Literatura Latinoamericana del Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Tufts, director de la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana y presidente de la Asociación Internacional de Peruanistas, concluye el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: M.R.E. DE PERÚ

No hay comentarios :